La Gerencia de Urbanismo de Granada desalojará 50 cuevas del Cerro de San Miguel
La Gerencia de Urbanismo de Granada, dependiente del ayuntamiento de la citada localidad andaluza, finalizará la semana próxima el proceso de permuta de viviendas pertenecientes al parque de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada por las cuevas (EMUVYSSA) por las cuevas – utilizadas aún como viviendas – situadas en el Cerro de San Miguel.
Con la permuta lo que se logrará es finalizar los trámites de desalojo administrativo de las 50 cuevas en estado ruinoso, apuntadas con vigas de madera, que aún hoy se siguen utilizando como vivienda. La concejala de urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha declarado a la opinión pública que este modo es más ágil que acabar recurriendo a la vía judicial.
EMUVYSSA ya intentó el desalojo por vía judicial, pero el juzgado denegó el procedimiento de desahucio de las cuevas debido a que fue imposible identificar a los inquilinos de las cuevas – vivienda para apercibirles del procedimiento judicial en marcha.
Desde el área de urbanismo del Ayuntamiento de Granada se ha explicado que se ha optado por hacerse con la propiedad de la parcela debido a que los habitantes de las cuevas suelen ser ocupas y suelen pasar largas temporadas sin habitar las infraviviendas y se niegan a identificarse ante los funcionarios del ayuntamiento.
El área de urbanismo del Ayuntamiento de Granada pretende llevar a cabo en esta parcela un proyecto urbanístico – seguramente varias promociones de obra nueva – que revalorice y dote de valor añadido – desde un punto de vista inmobiliario – a la zona. Tras llevar a cabo el desalojo, las cuevas fueron rellenadas de tierra con maquinaria de obras públicas para evitar que volviesen a ser ocupadas.
Fuente: Ideal de Granada | Imagen: souravdas
Related Posts
« Gabinete Técnico Arquisegur Inaugurada, con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) la exposición Yusur – Puentes »