La expropiación de una vaquería en Aretxabaleta envuelta en la polémica
Una vaquería, sita el municipio guipuzcoano de Aretxabaleta sito en el sector 19 de la citada localidad ha solicitado al ayuntamiento que ante el desalojo que se les ha comunicado ofrezcan alguna alternativa para proseguir con su actividad. La citada vaquería se encuentra en plena área de expansión urbana de la localidad y dónde se ha planificado una promoción de viviendas VPO.
Los ganaderos, que han presentado una demanda en el Registro Municipal niegan que el Departamento de Urbanismo del consistorio les haya remitido ninguna proposición para solucionar el problema de la expropiación de la construcción agropecuaria. Dicha proposición vendría avalada por el Ayuntamiento, la Diputación y la UAGa.
Sin embargo los ganaderos dueños de la vaquería niegan que les haya llegado ninguna propuesta y afirman haberse enterado de la misma por el diario EL CORREO. La propuesta es la de recalificación que un terreno que los ganaderos tienen en Gardélegui para que sea allí dónde se traslade y se instale la nueva vaquería.
La propuesta también les da una moratoria de 18 meses para que puedan llevar a cabo el traslado de su negocio. El tiempo concedido es el que se tardará en la construcción de 18 viviendas de VPO que serán construidos en el solar.
Los ganaderos también han apelado a las declaraciones que realizo el alcalde en las cuales valoraba en 2,5 millones de € la indemnización a la que tendrían derecho en caso de producirse la expropiación del suelo.
Fuente: El Correo | Imagen: Karen Roe
Related Posts
« El ayuntamiento de Las Palmas debe 421 millones de euros por deuda urbanística Curso de encargado de obras de reforma de RIHERGON »