La ejecución de la hipoteca de la vivienda no saldaría la misma, según una sentencia en Alicante
La sentencia ha sido emitida por un juzgado de lo civil de la Audiencia Provincial de Alicante que considera que la aplicación estricta de la norma hace que la ejecución hipotecaria de una vivienda no impide que el banco se haga con otros bienes del deudor para saldar la deuda contraída.
Los magistrados de la audiencia han llegado a esa conclusión después de que los magistrados del orden jurisdiccional civil se reuniesen para unificar los criterios sobre un tema sobre viviendas que ha sido planteado reiteradamente por jueces, abogados y procuradores que desempeñan su labor en la jurisdicción de Alicante.
El conclave estuvo presidido por el Presidente de la Audiencia, Vicente Magro y en la reunión se llegaron a acordar una nueva tanda de 20 criterios que se enviarán a los jueces decanos de la Provincia de Alicante para que estos los distribuyan en los colegios de abogados de Alicante, Elche, Alcoy y Orihuela. Dichos criterios también llegarán a diversos colegios de procuradores e incluso al Consejo General del Poder Judicial.
Además del citado problema en la reunión también se debatió sobre temas relativos a las ejecuciones hipotecarias de obra nueva de aquellas personas que han pagado a plazos su hipoteca y sobre cuyas viviendas el banco solicita que se le entregue la vivienda tras una subasta.
En algunos casos lo que se ha tenido que dilucidar es si aunque el banco que tenía en su poder la hipoteca se quedaba con el inmueble, podía seguir persiguiendo los bienes del prestatario hasta lograr saldar completamente la deuda.
Fuente: 20 minutos | Imagen: andrewmalone
Related Posts
« El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá el derribo de un edificio La Fundación Laboral de la Construcción de Asturias se abre a los autónomos »