La economía de EE UU sigue débil
La reactivación de la economía en Estados Unidos parece que no será tan fácil y fulgurante como se esperaba. Esto es lo que se desprende de los datos de inflación y construcción de viviendas que acaban de ser hechos públicos. A pesar de que la FED hace todo lo posible por estimular la economía y lograr el alza de los precios, la situación sigue siendo grave.
Uno de los problemas fundamentales que está teniendo la economía norteamericana se llama inflación que según los datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos nunca ha estado tan baja desde que se guardan datos estadísticos de la misma. Durante el mes de octubre la nueva medición del IPC aumentó un 0,2% con respecto al mes anterior y lo que va de año ha aumentado un 1,2%.
En lo que respecta a la inflación base, aquella que no tiene en cuenta alimentación y energía, sigue bajando desde comienzo de año. En estos momentos, según el análisis del departamento de trabajo se encuentra en el 0,6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Estos datos son los más bajos desde que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos comenzó a realizar estadísticas en el año 1957.
Los datos de construcción de vivienda que obran en poder del Departamento de Comercio indican que se están construyendo un 11,7% promociones de obra menos que en el mes anterior, lo que además supone su nivel más bajo en 18 meses. En lo que respecta a los visados de construcción, el aumento ha sido solo de medio punto porcentual. Aunque este último indicador se está estabilizando se encuentra muy próximo a su punto más débil.
Fuente: Terra | Imagen: kevindooley
Related Posts
« Viaje para compra inmobiliaria Se modifica el plazo para que los promotores urbanísticos paguen al Ayuntamiento de Málaga »