La CV – 895 valenciana contará con una nueva rotonda de acceso a la urbanización La Pepa
La Consejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Valencia ha sacado a concurso la licitación de una rotonda en la CV – 895 en el municipio de Rojales. Con esta nueva obra pública lo que se pretende es mejorar el acceso a la urbanización Doña Pepa. El presupuesto para esta nueva infraestructura viaria está fijado en 491.663 €.
La obra es de todo punto de vista necesario debido a la que el acceso a la urbanización se lleva a cabo por una intersección con carril central para realizar los giros. Con la construcción de la nueva rotonda sobre todo lo que mejorará será la seguridad en el tráfico que desde la CV – 895 pretenda acceder a la zona.
El proyecto de construcción de la nueva rotonda establece que su radio exterior de la será de 28 metros y contará con aceras y pasos para los peatones. Coincidiendo con la nueva rotonda también se aprovechará para implementar una nueva red de alumbrado. Las nuevas farolas serán de nueva generación con lámparas de vapor de sodio y contará con 15 unidades de dichas lámparas.
Esta obra pública contará con la necesaria señalización tanto vertical como horizontal y en el espacio central de la rotonda se incluirá una zona ajardinada formada por plantas con alta resistencia a la sequía, por lo que el mantenimiento de esta zona verde no será muy gravosa para los servicios de jardinería.
Fuente: Diario Información | Imagen: Ateo Fiel
Related Posts
« Aprobado el gasto para alquiler de vivienda en Cantabria Máster MDI en Dirección de Empresas Inmobiliarias »