La crisis acabará en dos años, según KPMG.
Los efectos del boom inmobiliario que dejó grandes beneficios a las empresas del sector prometía un aterrizaje «suave y lógico». Sin embargo, la crisis financiera cogió por sorpresa a las constructoras e inmobiliarias.
Con estas premisas, conocidas por todos, se presentó el estudio sobre la situación del sector en la Comunidad Valenciana, de la mano de Juan Latorre, director de KPMG.
«Nos recuperaremos poco a poco, en uno o dos años. 2007 ha sido la punta del iceberg de la situación más dramática por la que atraviesa el sector inmobiliario en España«, apuntó Juan Latorre.
La consultora reconoció que mantener el ritmo económico de los últimos años era «imposible» y señaló que habrá un «reajuste» de precios por debajo de las ganancias de las empresas.
La consultora afirma que las empresas del sector tocaron «techo» en 2006 y apuntaron que los resultados descendieron en 2007.
Por otra parte, el informe señala que las suspensiones de pagos se centrarán en las pymes y seguirán aumentando en número mientras dure la crisis.
El volumen de negocio seguirá generando la venta de vivienda para extranjeros que eligen España como segunda residencia. «Este colectivo no tiene problemas de financiación en sus países de origen, aunque sí uno de credibilidad en cuanto al futuro inmobiliario de algunas zonas», apuntó Latorre.
Related Posts
One Response to La crisis acabará en dos años, según KPMG.
Deja una respuesta
« «VIVIENDA: Crisis y Alternativas.» Otro punto de vista. Seminario «La Era 2.0: web, democracia, urbanismo y ciudadanía» »
Pues yo le apuesto a KPMG lo que quiera que la crisis tan sólo ha empezado, y su punto más bajo será en 2.012. En Madrid sólo nos salvaría que nos dieran los Juegos Olímpicos. ¿Apostamos?