La constructora INBISA introduce un novedoso método dentro de la construcción civil
INBISA Construcción en asociación con la ingeniería DYNAMIS se encuentra desarrollando un novedoso sistema de construcción que hace no necesitar anclajes, que son sustituidos por micropilotes y anillos de hormigón que redunda en la seguridad de los edificios colindantes a la nueva promoción inmobiliaria.
Hasta ahora el método tradicional de construcción se basaba en anclajes provisionales y puntales como modo de fijar los cimientos del edificio. Esta técnica implicaba también ciertos problemas para la estructura de los edificios colindantes ya que provoca la invasión de los cimientos de las edificaciones que ya se encuentran en pie.
Entre otros problemas de los métodos de construcción y diseño tradicionales se encuentra el que muchas veces en el proceso de erigir la nueva edificación lo que se acaba provocando es la ruptura de los servicios de abastecimiento de agua y otros.
La nueva forma de construcción, al detalle, consiste en el uso de micropilotes en la base de la nueva edificación. Estas estructuras se añaden a un muro de contención de hormigón y anillos de hormigón en las platas altas. Como ya se ha citado este método hace que no sea necesario el uso de anclajes provisionales para mantener erguidas las paredes de perímetro mientras se lleva a cabo la excavación de lo que serán los sótanos.
Este nuevo método de construcción se inició en el año 2005 por la implicación de INBISA y DYNAMIS en el proyecto de reforma de uno de los edificios más emblemáticos de Bilbao, sito en la calle Astarloa. Una vez que sea terminada la reforma el edificio contará con 13 viviendas de lujo, un local comercial de 1.500 m² y un parking con capacidad para 57 vehículos.
Fuente: El Mundo | Imagen: Midtown Crossing al Turner Park
Related Posts
« El urbanismo sostenible a debate. Vitoria-Gasteiz Máster en Economía Inmobiliaria de la UNED »