La Consejería de Urbanismo de Granada en un brete por la construcción de la sede de una ONG
La polémica está servida desde que cientos de familias de un barrio de la Cruz de Granada se hayan opuesto a que la Asociación Calor y Café instale un centro de atención a personas que se encuentran en situación de exclusión social. Fue el Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada la que les cedió una parcela a la Asociación Calor y Café para que instalase su sede.
Aunque desde el punto de vista legal todo es correcto, los vecinos del barrio están dispuestos a encadenarse a las excavadoras para evitar la construcción de la sede de la ONG Calor y Café. La presión social en el barrio está siendo tan fuerte que inclusive el alcalde de Granada, el popular José Torres Hurtado, ha pedido a la ONG que reconsidere la ubicación de su sede fuera del barrio de La Cruz.
Desde la Asociación de Vecinos del Barrio se niega que sean insolidarios, y defienden lo único que pretenden es que el barrio siga siendo seguro; desde dicha asociación se argumenta que es un barrio con parejas jóvenes con hijos de corta edad y que no están dispuestos a que sus retoños no puedan jugar en la calle por la delincuencia.
La nueva sede de la ONG lo que pretendía era construir un edificio polivalente que además de su sede diera cabida a un comedor social y una hospedería dónde podrían pasar la noche 40 personas.
No es la primera vez que Calor y Café tienen problemas para gestionar alguno de sus comedores; hace tres años, en la barriada de La Juventud, los vecinos también quisieron que Calor y Café no construyesen una sede entre sus calles, por lo que finalmente esta ONG tuvo que abandonar su deseo.
Fuente: Diario El País | Imagen: pedrosimoes7
Related Posts
One Response to La Consejería de Urbanismo de Granada en un brete por la construcción de la sede de una ONG
Deja una respuesta
« Máster en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Edificación Máster en Gestión y Asesoramiento sobre la Propiedad Inmobiliaria de la Universidad de la Rioja »
Existen opciones y medios; hay solución al problema; solo hace falta la voluntad política de resolverlo, y no de desahacerse de el, escondiendolo, trasladandolo. Espero que por el bien de todos que se consiga. Saludos.