La Concejalía de Urbanismo de Granada solicita la modificación del trazado del metro
El ayuntamiento de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía que modifique el trazado de del metro entre la Avenida de los Andaluces y el Campus de Fuentenueva. La modificación urbanística, para la concejalía de urbanismo de Granada, está justificada por Ley. El proyecto de esa obra pública fue presentado en el mes de abril y la petición de la modificación del trazado la hace la concejalía de urbanismo debido a las quejas de los vecinos de la zona.
La Consejería de Obras Públicas tiene intención de llevar a cabo el desvío del trazado en el tramo que se encuentra entre Villarejo y Méndez Núñez ya que se hace necesario, a partir del 2012, para que puedan coexistir las obras de metro y su estructura con las obras de la futura estación del AVE.
Ha día de hoy la Concejalía de Urbanismo de Granada ha recibido por parte de la Junta de Andalucía – y por correo electrónico – un plano general de la zona dónde se lleva a cabo la licitación pública y en el que no aparece reflejado la distancia que existirá entre el discurrir del metro y los edificios. Tampoco se conocen las mediciones en las que se basará el proyecto.
Cuál será el trazado del metro produce honda preocupación a los vecinos de la zona ya que el 25 de mayo se persono personal de la empresa que realiza las obras para informar a los vecinos que se van a llevar a cabo la organización una serie de ensayos para evaluar cómo afectará a la estabilidad de los edificios el paso del metro.
Fuente: Ideal | Imagen: Ayla87
Related Posts
« Abraham Zabludovsky – Dominar el Espacio. Part 2/6 Curso de perito judicial en valoraciones inmobiliarias »