La Comunidad Valenciana adjudica la construcción de un eco parque en Novelda
La Consejería de Medio Ambiente acaba de adjudicar la construcción y promoción de un parque de recogida de residuos en la localidad valenciana de Novelda. A partir de ahora este municipio tendrá a su disposición un espacio para la recogida y almacenamiento temporal y selectivo de residuos de variado tipo. Con este nuevo eco parque lo que se pretende es que los ciudadanos puedan entregar sus residuos y que estos sean segregados convenientemente.
A partir de la recogida, en la nueva instalación se llevará a cabo una separación de los mismos en diversas categorías que permitirá la reutilización de los mismos. Este es el objeto del nuevo eco parque tal como lo ha explicado el Director General para el Cambio Climático del Gobierno Valenciano.
El nuevo punto limpio tendrá la misión de recogida de residuos específicos, su separación y su selección para el posterior reciclaje de los materiales. Los promotores del Eco Parque también han pensado en una zona específica para residuos orgánicos a partir de los cuales, y en la misma instalación, se generará compost que puede ser utilizado, entre otros usos, para abonar la tierra.
Para los habitantes de Novelda el nuevo punto limpio permite la retirada de residuos para los cuales todavía no hay contenedores en la localidad, como puedan ser las pilas, radiografías, baterías de automóvil o tubos fluorescentes. La nueva instalación, tal como establece el servicio de contratación, también tiene capacidad para retirar productos peligrosos para la salud humana.
El eco parque de Novelda viene a complementar la estructura de puntos limpios que ya existen en la provincia, muchos de los cuales se encuentran en estos momentos en proceso de remodelación para poder hacer frente a la recogida y tratamiento de nuevos tipos de residuos.
Fuente: Diario Información | Imagen: tonnoro
Related Posts
« Próximo sorteo de viviendas en San Sebastián XV edición de los premios "Cobre en Arquitectura" »