La Comunidad de Madrid suspende el cheque vivienda
Muchas de las personas que lograron el cheque vivienda antes de la crisis y que todavía no lo han utilizado se están viendo con que la Comunidad de Madrid se está poniendo en contacto con ellos anunciándoles que las ayudas que les concedieron han quedado sin efecto. La mayoría de los cheques vivienda tenían un valor de 10.000 euros.
Muchos de los afectados se quejan de que la Comunidad de Madrid ha tardado 4 años en comunicarles que queda sin efecto el cheque vivienda que creían que les serviría para reducir la cuantía de la hipoteca de la vivienda adquirida en promoción. Se dan circunstancias lamentables como el caso de personas que se encuentran en situación de desempleo y ahora no pueden hacer frente a la hipoteca.
Desde la Comunidad de Madrid se cuantifica en 2.989 las ayudas que se dieron lo que supone una cuantía total de cerca de 30 millones de euros. Desde el gobierno de Madrid se aduce que el presupuesto para esos cheques vivienda y construcción se agotaron en el año 2009 y en estos momentos se carece de fondos suficientes como para seguir pagando esas ayudas.
Desde algunos de los ayuntamientos donde viven los afectados no se cree la explicación de la Comunidad de Madrid ya que muchas de las negaciones se realizan de manera retroactiva. En estos momentos por la tardanza de la comunicación los afectados solo pueden reclamar por vía contencioso administrativa o mediante un recurso de reposición de la Consejería de Vivienda. Esa última vía será por la que optarán los ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Fuente: Diario El País | Imagen: Sarvodaya Sri Lanka
Related Posts
« Urbanismo de Girona se desentiende de la mansión ilegal de Lloret de Mar Convertirse en API, una salida al paro en la construcción »