La Cámara de Comercio de Navarra afronta el 2.010 con optimismo
Para el Presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, la economía en la Comunidad Foral Navarra mejorará en el año 2.010. De todos modos ha asegurado que las tasas de paro continuarán siendo elevadas. A pesar de barruntar que la economía mejorará durante el próximo año, también ha querido dejar claro que el panorama económico, al menos al desempeño nacional, será más dificultoso que el que hemos tenido en el año que ahora termina.
Taberna se ha basado para hacer sus predicciones en la encuesta de Eurocámara. En este estudio de opinión se detecta las buenas previsiones económicas para las empresas navarras que tienen el sector exterior como mercado objetivo. Estas empresas exportadoras serán las que compensen la poca demanda interior.
Taberna también ha querido reseñar que ha sido la Comunidad Foral Navarra una de las pocas autonomías que ha tenido un leve crecimiento en el tercer trimestre del año. Este crecimiento se ha llevado a cabo gracias al sector agrícola y de los servicios públicos. Acompañando a este leve crecimiento también han ido variando las expectativas de los navarros, que ahora son mejores que cuando nos encontrábamos inmersos en la crisis.
El 2.010, según la Cámara Navarra, será un año difícil para el sector de la construcción residencial. Las tasas de paro serán todavía muy elevadas dentro de la Comunidad Foral. De cualquier modo desde esta organización empresarial están convencidos de que se puede encarar con optimismo el año entrante.
Para esta organización empresarial los planes puestos en marcha por el gobierno foral para hacer frente a la crisis han sido los correctos y aún hoy están teniendo un efecto positivo en la economía navarra.
Fuente: Europa Press | Imagen: aherrero
Related Posts
« El cálculo de materiales Colocación de la primera piedra en la Variante de Entrena »