La asociación de Micro Pueblos catalanes une a 30 municipios.

Sep 17 • Noticias, Urbanismo • 8291 Views • 120 comentarios en La asociación de Micro Pueblos catalanes une a 30 municipios.

La asociación catalana de Micro Pueblos de Cataluña agrupa a los pueblos con una población por debajo de los 500 habitantes y quiere hacerse escuchar por la Administración pública.

La entidad que ya cuenta con unos 30 pueblos adscritos, se reunió hace dos días en Alfés (Lleida) para discutir entorno a las subvenciones que necesitan los pequeños municipios para realizar obras de mejora y aumentar la calidad de vida de sus habitantes. Conjuntamente han debatido cómo provocar que se les escuche más.

La reivindicación principal que se plantea es una mayor financiación para poder llevar a cabo obras tanto de mejora de infraestructuras como de construcciones nuevas. Son víctimas, en pocas palabras, de la ley del más fuerte. Los ciudadanos de municipios pequeños protestan por no recibir las ayudas que otros municipios con mayor peso poblacional y político reciben de la Administración. Se necesita un cambio del sistema de subvenciones públicas para paliar las necesidades de los habitantes de estas localidades.

A menudo los pueblos pequeños catalanes tienen que asumir unos gastos que consideran inútiles por ejemplo el que supone la memoria que deben hacer conforme al Plan urbanístico municipal y los estudios previos a cualquier proyecto. El cofinanciamiento provoca que tengan que pagar el IVA desde los Ayuntamientos y por eso piden que se les devuelva ya que son impuestos que no entran dentro de las subvenciones.

Los municipios de menos de 500 habitantes no pueden ser tratados como los demás municipios y hay que buscar medidas justas y adaptadas a éstos, por eso en la reunión se buscaban soluciones de manera más global, para establecer unos criterios básicos.

La reunión también se produjo con el fin de informar acerca de las ayudas europeas a los pueblos rurales Leader, que fomentan el desarrollo económico en dichas zonas. El director general de desarrollo rural, Jordi Bertrán, declara que es algo positivo ya que estas ayudas se destinan a fomentar proyectos locales y anima a los pequeños municipios a encontrarse y agruparse para llevar a cabo proyectos en común como la restauración de casas rurales o el desarrollo de museos.

Sin embargo, si los alcaldes están de acuerdo en este tipo de financiamiento, va a ser más peliagudo explicar a los habitantes que las ayudas recibidas desde Europa van a gastarse en proyectos más bien turísticos mientras que se necesitan subvenciones para proyectos sociales que favorecen directamente a los habitantes.

Related Posts

120 Responses to La asociación de Micro Pueblos catalanes une a 30 municipios.

  1. Chesku dice:

    Hola, som un matrimoni amb dos fills, nena de deu anys i nen de sis que ens agradaria saber on ens podem informar si n’hi han pobles arreu de catalunya que donin ajuts com per exemple feina per anar a viure a canvi d’escolaritzar als nens perquè no tanquin l’escola. Hem estat a alguns que ens hem assabentat, però no ens han triat.
    La veritat ès que ens agrada molt la natura i la muntanya a tots plegats.
    Moltes gràcies i a veure si tenim sort.
    Telf. 691484544 ó 933705078

  2. majo dice:

    Hola buenas tardes, somos un matrimonio de 27 y 29 años con 3 hijas de 7, 5, y 3 meses, tambien una hija del matrimonio anterior de mi marido de 8 años. Buscamos algun pueblecito de esos que salen que necesitan familias para repoblar. Si alguien sabe de alguna que nos avise porfavor, estamos en una situación bastante desesperada. zuleik_22@hotmail.com
    Muchas Gracias.

  3. anna dice:

    Hola soy Anna, estoy separada sin hijos, me gustaría saber si también hay ayudas para repoblar algún pueblo del pirineo catalán para personas separadas y sin hijos.
    Estoy bastante harta de la ciudad y me gustaría vivir fuera de ella

  4. aguila dice:

    Hola somos una pareja de 32 y 36 años y tenemos una hija de 8 años.Nos gusta mucho la naturaleza,los animales,etc…Nos gustaria formar parte de la repoblacion de pueblos abandonados,agradeceria mas informacion.Gracias

  5. rafael dice:

    hola somos un matrimonio adulto 445 y 52 años respectibamente con un hijo..estamos dispuestos a instalarnos en un micropueblo , siempre que tengamos ayuds ..mi profesion es panadero y o bollero que podria ser muy util en un pequeño pueblo si a alguien les interesamos nos lo comunique gracias

  6. Vanesa dice:

    Hola, somos una pareja de 24 y 25 años, y estamos esperando nuestro primer hijo, nos gustaria obtener informacion sobre la repoblacion de pueblos puesto que estamos los dos sin trabajo y viviendo con unos familiares, es decir la situacion es realmente dificil, Nos gustaria comenzar una nueva vida rodeados de naturaleza para nuestro hijo, Ruego a quien sepa algo mas me lo cominique porfavor, estamos desesperados… Gracias

  7. carlos dice:

    hola necesito informacion……….

  8. mohammed saifeddine dice:

    hola somos un matrimonio de 43 y 37 tenemo tres hijos estamos enteresados a repoblar un pueblo de cataluña et vivir tranquilos
    tel 656280425
    gracias

  9. Alejandra Torres Macher dice:

    quisiera que a nosotros como matrimonio chileno (44 y46 años) dos niños (11 y 14 años) nos dieran la oportunidad de repoblar un pueblo de España, para lo que nesecitamos informacion, que documentos nesecitamos a donde hacer los tramite,nesecitamos una oportunidad para demostrar que se sentiran orgullosos de resibirnos en un pueblo de España

  10. Pablo Silva dice:

    somos una pareja de 33 y 36 tenemos una niña de 14 meses y un niño en camino, me gustaria recibir informacion sobre la repoblacion, buscamos nuevas posibilidades, tener una vida mas saludable.

  11. Rubén Pastor dice:

    Hola, buenas soy una persona residente en Hospitalet del Llobregat, que busca pueblo para re-habitar, estoy separado y sin hijos tengo 33 años y tengo conocimientos de campo, a mas de ser pensionista.
    Busco pueblos o aldeas para instalarme en la zona catalana del pirineo y pre-pirineo.Solicito ayudad informativa.
    Gracias

  12. Laura Navarro dice:

    Hola buenos días, somos una familia joven de 26 y 28 años con un bebe de 3 meses, estamos buscando algun pueblo pequeño para hacer crecer nuestra familia. Los dos con trabajo estable. Queremos una vida diferente y tranquila para nuestara familia.

    Te agradeceria mas información te dejo mi telefono 972 864606 o si quieres me puedes reponder al e.mail: lureta06tro@hotmail.com

    Muchas gracias.
    Laura Navarro

  13. Noemí dice:

    Hola!!

    Estoy interesada en información de como conseguir vivienda y trabajo en un pueblo. Necesito salir de la ciudad. Tengo 30 años y estoy casada sin hijos.
    Ruego información.
    Gracias

  14. Ariana dice:

    hola, busco alguien me informe de una vivienda en pueblo para repoblar, recien tengo dos niños quiero irme a un pueblo por tranquilidad, pero tambien me preocupa de que voy a vivir, osea empleo no tengo, una casita es algo urgente si me puede orientar en algun proyecto serio, que se concrete lo mas pronto posible, gracias por la atencion. digame algo por este correo. juaniavila9@hotmail.com

  15. alida dice:

    Hola,
    soy una chica de 33 años, divorciada, con dos niños pequeños, de 6 y 3 años, me interesaria mucho cambiar de vida y poder volver a empezar de cero en otro sitio. les agradeceria se pusieran en contacto conmigo a traves de mi correro
    alidagutierrez@hotmail.com

  16. gonzalo dice:

    hola, somos un pareja con 4 niños, en este momento no hay manera de encontrar trabjao, nos gustaria saber si hay alguna manera de poder encontrar una casa o piso para una familia como la nuestra, tambien agradeceriamos un puesto de trabajo

    gracias

  17. Adelina dice:

    Hola,tengo 33 una niña de cuatro y otro en camino,aunque no estoy casada me quiero separar de mi paraja,pero ahora con la crisis no tengo trabajo y solo cobro un subsidio…necesito a yuda.

  18. Juana dice:

    Buenas tardes:
    una vida mas tranquila rodeada de naturaleza estoy buscando mi falta de recursos economicos quisiera encontrar por este medio hubicarme en algun pueblo que necesite gente para repoblar, o para lo que haga falta si fuese con trabajo mejor si no una parcela o vivienda para cuidar y ya poco a poco buscar establecernos, se que es muy dificil, y nadie me respondera con resolucion alguna, pero la esperanza no muere diganme donde esta este lugar? gracias por la atencion.

  19. elisabet dice:

    Hola, som un matrimoni de 34 i 32 anys amb un fill d’un any i ens agradaria saber on ens podem informar si hi ha pobles ae catalunya que donin ajuts com per exemple feina per anar a viure o allotjament.
    Ens agrada molt la natura i la muntanya i volem escapar de la ciutat.
    Moltes gràcies i a veure si tenim sort.
    mail: elipronostic@hotmail.com
    Tel.- 658362653

  20. dennisse dice:

    hola estamos interesados somos una pareja de 25 y 22 años y un perrito nos gustaria ir a vivir a un pueblo ya que tambien estamos en una situacion fatal por no tener trabajo ni cobrar ninguna ayuda ni el paro vivimos en casa de mi madre y somos en casa 7 personas gracias me gustaria recibier informacion
    931 876 045 gracias

  21. daniel dice:

    Hola, somos una pareja de 33-34 años con un niño de 2 años y medio. Nos gustaria cambiar de vida ya que estamos cansados de la ciudad. Alguien nos puede ayudar?? Como funciona?gracias.

  22. Elena dice:

    Hola. Nosotros podriamos decir IDEM, al igual que todas las parejas que han dejado su comentario,nos encontramos en una situación similar con dos niñas de 8 y 5 años,y somos amantes de la naturaleza.Nos gustaria empezar de nuevo en un pequeño pueblo,estamos pasando con un sueldo de 1/2 jornada.
    Sería bonito hacer un encuentro todos juntos ya que tenemos el mismo anelo y bastante afinidad(por no decir toda).Gracias y suerte.
    Telf..646.59.50.03
    somriusls@hotmail.es

  23. antonio dice:

    hola somos un matrimonio con una hija de 10 años en busca de un pueblo para ir a trabajar y a recuperar la tranquilidad

  24. antonio dice:

    hola somos un matrimonio de barcelona con una hija de 10 años, en busca de un pueblo, para vivis con la tranquilidad que nos a quitado la ciudad, tenemos ganas de trabajar y buena salud, esperando respuesta nos despedidos coordialmente

  25. tere dice:

    Hola somos un matrimonio de 39 y 37 años con dos bebes mellizos de 9 meses y nos gustaría vivir en un pueblo tranquilos donde criar a nuestro hijos fuera de la gran ciudad ,, ahora mismo estamos los dos en el paro y nos ofrecemos a trabajar ,,mi marido es pintor de 1º y yo peluquera ,,esperamos respuesta un saludo

  26. ana dice:

    Hola a todos,ya veo q somos muchos los que huimos de la ciudad.tengo 26 años y mi pareja 24.queremos iniciar una nueva vida en una zona tranquila,estariamos muy agradecidos si nos podeis enviar informacion de donde poder acudir.nuestra idea es poder colaborar con el pueblo y poder dar vida con un negocio,y quien sabe,quiza si todo va bien dar trabajo a la gente.muchas gracias.

  27. desi dice:

    somos una pareja joven de 22 y 26 años buscamos un pueblecito que ofrezcan trabajo y casa a canvio de repoblar el pueblo. estamos artos del estre de la ciudad y nos gustaria poder formar una familia en un pueblecito donde poder educar corectamente a nuestros futuros hijos no nos importa el trabajo que sea ni como sea la casa gracias por leer nuestra solicitud y esperamos su respuesta .

  28. Quim dice:

    Hola, somos matimonio que buscamos posibilidad da encontrar trabajo y casa en uno de los pueblos que buscan repoblación.Buscamos algo parecido en algún pueblo de Caytalunya.
    Sabeis donde podemos informarnos con más detalles? O de algún pueblo de Caytalunya que haya emprendido una campaña similar?
    Gracias y un saludo.

  29. jessica dice:

    hola buenas soy una chica de 29 años con un hijo de 4 estoy separada y desesperada me gustaria sabr si hay algun pueblcito por cataluña para repoblar a cambio de trabajo y vivienda de lo que sea y como sea,agradeceria la informacion gracias.

  30. patricia dice:

    hola somos una pareja de 19 y 28 años, estamos interesados en cambiar de ciudad para poder tener hijos y una estabilidad economica y una vivienda,querriamos informacion cuanto antes ya que deseamos salir de la ciudad y poder formar una familia, gracias y un saludo.

  31. david dice:

    Hola somos una pareja de 19 i 24 años y estamos interesados en el tema de repoblar pueblos para tener una vida estable mi pareja i yo me gustaria recibir mas informacion sobre este tema.

    Gracias de Antemano

    David

  32. sole dice:

    hola,soy una chica de 37 años,maestra y tecnco especialista en jardin de infancia,soy andaluza,y m gustaria trabajar en algun pueblo d esta provincia,estoy en paro,y necesito cambiar d vida.Tego una niña d 11 años,Si requieren d m servicio estaría encantada de trasladarme para allá.besos

  33. vicente dice:

    hola somos una pareja joven interesada en irnos a un publecito a vivir. nos da igual el sitio mientras nos den un trabajo

  34. desi dice:

    hola somos una familia con 2 hijos una niña de 1 año i un niño de 4 i no tenemos trabajo i nos gustaria saber si alguien nos podria informar de algun pueblo que de trabajo gracias

  35. elena dice:

    Hola a todos.
    hace unos meses escribi un comentario como vosotros esperando que alguin nos ayudara.pues hoy nuestro gran dia. hemos contactado con un pueblo que necesitan familias como nosotros. Os dejo mi correo y si os parece os envio la información a los que todavia esteis interesados,sobre todo los que teneis niños.Suerte.
    somriusls@hotmail.com
    Elena y Jose

  36. vanessa dice:

    Hola soy una joven de Zaragoza, afincada desde hace 7 años en Palafrugell, tengo una niña de 9 años. debido a mi reciente separacion, no quiero continuar viviendo aqui.me gustaria q alguien pudiese ayudarme a mi y mi hija a poder empezar una vida nueva desde 0. Nos gusta mucho la tranquilidad, la naturaleza, vivir la vida de antes…. saber apreciar, y dar valor alas cosas. Espero alguien me de una solucion… si no he pensado hasta de irme de misionera a Africa, me frena mi hija…es muy inteligente y me gustaria que pudiese cursar sus estudios. gracias a las personas que se molesten tan solo en intentar ayudarme. Esperare a que la niña acabe el curso en junio y partir a…..

  37. Ariana dice:

    hola. ha pasado buen tiempo desde que me uni a esta busqueda, sigo en el intento pero no hay o no se donde esta el lugar que pueda volver a vivir con la naturaleza, otro ambiente del que me imagine esta en estos pueblos hermosos, de españa, si estan diganme donde? solo veo comentarios de otros que como yo espera y espera, o sera que no me he enterado? todo puede ser.

  38. oscar dice:

    hola somos una pareja de 24 y 32 años con un hijo de 3 años y necesitamos ayuda para vivir en algun pueblo de cataluña estaria dispuesto a lo qe sea no me gusta vivir en la ciudad y quiero una vida mejor para mi hijo,gracias adjunto mi numero de telefono 934655719,698280018

  39. Andrea dice:

    Hola, somos una pareja joven con una niña de 2 años. Nuestra situación económica es precaria, sobrevivimos con el subsidio de 426 euros que en unos meses dejamos de percibir. Nos interesa algún pueblo de Cataluña que se esté repoblando, buscamos trabajo.
    Mi móvil es: 603 53 64 66

  40. Beatriu dice:

    Som parella de 34 i 27 anys amb nena de 33 mesos a la que li encanta la muntanya i a nosaltres ens agradaria poder donar-li una vida a la natura. No volem pensar en tenir més fills on vivim en aquests moments. Tenim moltes ganes d’intentar millorar la nostre calitat de vida. No ens importa si em de treballar en la rehabilitació de la vivenda o del poble. Moltes gracies a tots i si algú sap d’algun poble o alguna web on buscar i trobar i el que busquem… estarem molt agraïts.
    En nostre mail: beamotera96@hotmail.com

  41. elisa dice:

    somos un matrimonio mallor tenemos hijos casados i una chica sotera vive con nosotros nos gustaria tener informacion de algun pueblcito i preparar alguna casa para turismo rural soi buena cocinera i mi marido mecanico en el paro nos gustaria que nos cotestaran como minimo cr. de antemano elisa i juan

  42. Angel Lopez dice:

    ola soy soltero, con un hijo de 9 años y medio. quisiera pensar que todavia queda alguna oprtunidad para estabilizar mi vida,asi que si alguien conoce en algun pueblo. que necesiten repoblacion, y que haya aguna oportunidad laboral tengo 50años y me siento con energia para enpezar desde la nada.
    he desenpeñado varios empleos desde granjas con animales pasando por el mundo delautomovil como en planta quimica

  43. Angel Lopez dice:

    Vanesa de palafrugell megustaria que mi situacion fuera diferente para hacerte estar en otra sintonia y mas colores es un mensaje para ti

  44. Betlem dice:

    Soy una mujer de 36 años con un hijo de 9 años.
    Agradecería cualquier info sobre repoblar pueblos en Catalunya para familias con niños.
    Siempre he trabajado en el sector socio-sanitário, con personas dependientes: personas de edad avanzada, personas minusválidas e infáncia. Tengo el título de Trabajadora Familiar y el Carnet de Manipuladora de Alimentos.
    He trabajado muchísimos años como Técnico Ortopeda y Auxiliar de Podología.
    He trabajado también para hospitales comarcales y residéncias geriátricas en asisténcia domiciliária apoyando las actividades de la vida diária a personas dependientes.
    Me apasiona la naturaleza, tengo en la terraza de mi piso un huerto urbano. La medicina natural y vivir en el campo son el futuro.
    Quisiera poder salir de la ciudad y que mi hijo y yo tuviéramos mejor calidad de vida. Hemos tirado la TV hace casi un año y ahora hacemos yoga y jugamos al ajedrez. Mi sueño es sentarme con mi hijo frente a una chimenea, tener un pequeño huerto, tres gallinas y dos conejos … y autoabastecernos en una pequeña comunidad de vecinos.
    Sé que lo disfrutaremos muy pronto.
    Agradecemos cualquier información que nos sirva para orientarnos!
    Betlem 93.816 51 00 – 607 25 54 95 edatdor@gmail.com
    Gràcies per tot!
    Ànims a tothom i no us rendiu!

  45. sarabi dice:

    hola. me encuentro leyendo el foro , hace meses me inscribi y todavia no hay respuesta del lugar que espero un pueblo para repoblar, creo que todo lo dicho se queda aqui en meras palabras, lo cierto donde esta ese pueblo? repiten una y mas veces los mensajes de gente que anciosamente como yo quieren buscan un sitio digno alejado de la cuidad mejor dicho la naturaleza, y que no llega, favor si leen esto diganme algo . gracias por leer y tomar unos minutos de su tiempo. hasta pronto. Sarabi.

  46. ELISA dice:

    EN sumomento ize el comentario megustaria bibir en unpequeño pueblo i poder desarrollar algo como una pequeña casa rural con comidas i abitaciones algo familiar

  47. Eduard dice:

    Hola soy un chico soltero de 23 años i tengo un hijo de 18 meses ahora hace unos meses que estoy en el paro i cada dia cuesta mas seguir tirando
    si hay algun pueblo que le interese un chaval joven con muchas ganas de trabajar y asi podre darle un buen futuro a mi hijo

  48. Eduard dice:

    Hola soy un chico soltero de 23 años i tengo un hijo de 18 meses ahora hace unos meses que estoy en el paro i cada dia cuesta mas seguir tirando
    si hay algun pueblo que le interese un chaval joven con muchas ganas de trabajar y asi podre darle un buen futuro a mi hijo tel: 657406434

  49. rosa dice:

    Hola . Somos matrimonio español, prejubilados (56 y 60 años) estamo interesados en pueblo de cataluña que necesite repoblarse,somos creyentes cristianos pero independientes .Nos gustaria unirnos a personas con las mismas creencias, disponemos de tiempo y ganas de compartir mucho.Yo Rosa aficionada a pintar.
    Podeis escribir a rosabs1950@hotmail.com

  50. Laura dice:

    Hola soc la Laura i m’agradaria obtenir informació de pobles que necessitin habitans acanvi de vivenda,som un matrimoni de 3 fill,dos nens de 8 i 10 anys (David i Íker)i una nena de 1 any(Gina).696404489

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

« »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies