La alcaldesa de Valencia impidió un primer acuerdo en el caso Mestalla
La recalificación urbanística y la promoción inmobiliaria del solar dónde se erige el campo del Valencia Club de Fútbol, está teniendo más tropiezos de los esperados. Además de la demanda judicial que ha interpuesto el PSPV y que parece que tiene visos de solución, desde el propio ayuntamiento y por parte de la propia alcaldesa se vetó el preacuerdo al que habían llegado entre el partido político mencionado y el presidente del Valencia Club de Fútbol para suspender el fallo judicial.
La nueva vía de acuerdo, torpedeado desde la alcaldía, tenía por objeto lograr una mora de 60 días para que ambas partes negociasen un acuerdo extrajudicial. Mientras que desde el PSPV, y por interés político, se busca un acuerdo, por parte del Valencia Club de Fútbol lo que se busca es seguridad jurídica en una operación inmobiliaria en la cual se pone en entredicho la propia pervivencia del club de fútbol.
El embrollo hacia el que está evolucionando el contencioso de Mestalla y su futura promoción de viviendas, también tiene otros actores interesados. El ayuntamiento de la ciudad del Turia debido a que la operación urbanística implica la modificación del PGOU para la aprobación del PAI de Mestalla y la Consejería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.
El Ayuntamiento de Valencia no tienen ningún tipo de interés en deshacer el entuerto que se ha presentando ante el TSJ ya que en el mismo los únicos actores visibles y promotores para la opinión pública son el Valencia Club de Fútbol y el PSPV. Es por ello que el letrado del ayuntamiento que está personado en la causa se ha negado al acuerdo extrajudicial y ha pedido a las partes que reformulen el mismo.
Fuente: Levante | Imagen: funky opti
Related Posts
« Pisos y viviendas de VPO en Zaragoza: Edificio Candevania I en Zuera La UE da un espaldarazo al urbanismo de Valencia »