La alcaldía de Sevilla dispuesta a solucionar lo antes posible los derrumbes del barrio de la Macarena
Alfredo Sánchez Monteserín, alcalde de Sevilla, se ha comprometido a buscar alojamiento en hoteles a todos los afectados por las grietas en la barriada sevillana de RENFE. Hay que recordar que los vecinos culpan a las obras del metro y de un nuevo aparcamiento subterráneo. El alcalde también piensa que la solución del problema se dilatará en el tiempo por lo que se espera que los vecinos tengan que estar bastante tiempo fuera de sus viviendas.
El alcalde de Sevilla también ha comentado que es necesario, aunque se dilate en el tiempo, el buscar soluciones de normalización para los vecinos afectados y que se encuentran fuera de sus domicilios en régimen de alquiler. Sánchez Monteserín también piensa que hay que hacer todo lo posible para que los vecinos puedan volver a sus viviendas lo antes posible.
Ya el pasado viernes había finalizado las labores de inspección y reconocimiento de las 40 viviendas afectadas. El mayor número de viviendas con la estructura afectada se encuentran en las calles Taf, Talgo y Ter, ubicados en el distrito sevillano de La Macarena. Los técnicos de la consejería de urbanismo han recogido muestras en las viviendas para su revisión y análisis en un laboratorio de referencia.
Será el resultado de sus análisis lo que determinará cuál será el futuro de las viviendas afectadas. Además de los técnicos de urbanismo los pisos afectados han sido visitados por peritos de las compañías de seguros que fueron acompañados por números de la policía local.
Fuente: Diario de Sevilla | Imagen: seier+seier
Related Posts
« Promotora López Llorens en Xátiva Máster en Diseño y Arquitectura de Interiores »