Jornadas de construcción sostenible en Barakaldo
La localidad vizcaína de Barakaldo alberga las II Jornadas de Construcción Sostenible que en esa edición han optado por el eslogan “Construyendo futuro: Una puerta a la sostenibilidad”. Las jornadas han sido organizadas por el Instituto Específico de Formación Profesional Superior y en ellas participan casi 100 estudiantes.
Estos encuentros se encuentran subvencionados por el Ayuntamiento de Barakaldo, el Gobierno Vasco y el Gobierno de España. Los alumnos que participan en el programa provienen de 7 institutos de diferentes partes del país y que son además institutos de referencia del Sistema Nacional de Formación Profesional, aunque evidentemente los alumnos son de diferente promoción.
Los alumnos participantes provienen del IES Carmen Conde (Madrid), IES Cristófol Ferrer (Cataluña), IES Santa Lucía e IES Geneto de las Islas Canarias, el IES Azarquiel de Castilla La Mancha y el IFP Construcción de Vitoria. La jornada inaugural se llevó a cabo en el Salón de Plenos el Ayuntamiento de Barakaldo y la presencia institucional estuvo a cargo del Concejal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud, Carlos Fernández que habló del desarrollo inmobiliario de la localidad.
En esta jornada inaugural se proyectó el filme “Barakaldo, transformación de una ciudad” para que los participantes de las II Jornadas de Construcción Sostenible pueda ver el cambio que se ha producido en construcción y vivienda en la que es la segunda ciudad por número de habitantes de la Provincia de Vizcaya.
Posteriormente la Directora de Formación Profesional del Gobierno Vasco, María José Madariaga inaugurará oficialmente los encuentros que se espera que sirvan para arrojar algo de luz sobre lo que se considera construcción sostenible que muchas veces pasa por utilizar como elementos par la construcción los materiales que se pueden encontrar en una determinada región.
Fuente: Europa Press | Imagen: misteraitch
Related Posts
« Curso de Contabilidad General y Finanzas Reus contempla en su nuevo PGOU una demografía a la baja »