Izquierda Unida acusa a la Comunidad de Madrid de permitir construir sobre una vía pecuaria en Galapagar
Carmen Villares, portavoz de medio ambiente de IU en la Asamblea de Madrid ha acusado a la Comunidad de Madrid de permitir la construcción de un centro comercial y aparcamiento en unos terrenos de Galapagar sobre una vía pecuaria. El nuevo centro comercial se erigirá sobre 4.421 metros de suelo público que se recalificará como suelo comercial.
Desde Izquierda Unida se ha calificado como una “nueva tropelía inmobiliaria” el utilizar terreno de una vía pecuaria para construir un nuevo centro comercial. Izquierda Unida ha recordado que según el ordenamiento jurídico vigente las vías son de domino público, inalienables, imprescriptibles e inembargables.
También han acusado al PP de estar modificando normas subsidiarias para bajo la excusa de generar actividad económica y crear empleo dar otro pelotazo en una promoción inmobiliario en contra de la opinión de la mayor parte de los vecinos y en contra de cualquier lógica urbanística sostenible. No es la primera vez que se utiliza parte de esa vía pecuaria para la construcción de edificios comerciales.
La última vez se hurtó terreno de dicha vía para la construcción de un mercado municipal y un centro de salud que en estos momentos está en desuso. El proyecto del centro comercial además de la enajenación del terreno también prevé la demolición de dos edificios municipales y públicos.
Fuente: La Información | Imagen: basheertome
Related Posts
« Chalet de obra nueva Aparecen nuevos modelos de gestión de vivienda »