Inauguración de la T1 del aeropuerto del Prat
La nueva terminal, la T1, del aeropuerto del Prat fue inaugurada ayer. Lo único que ha empañado hasta ahora esta obra faraónica es la necesidad de mayor insonorización acústica. Las nuevas instalaciones cuentan con 525.000 metros cuadrados de superficie que se ve complementado con una aparcamiento de 12.000. La concepción de la nueva T1 es la de un nudo de comunicaciones aéreas que se pretende que sea de carácter internacional. Entre las autoridades presentes en la puesta de largo de la nueva instalación estuvo el Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, el Presidente de la Generalitat y el Ministro de Fomento José Blanco.
El objetivo de la nueva terminal es la de satisfacer las necesidades crecientes de un mayor número de pasajeros. Gracias a la nueva infraestructura el aeropuerto del Prat adquiere la mayoría de edad como nudo de comunicación aérea de carácter internacional. Mercedes Sánchez, cabeza visible del departamento técnico de Rockwoll, ha destacado el cumplimiento estricto de la normativa de gestión de ruidos que ha llevado a cabo esa empresa en las labores de insonorización de la nueva terminal.
La nueva terminal también es puntera en aspectos como el aislamiento térmico y acústico. El primero ha sido gestionado íntegramente por la empresa Rockwoll con una instalación de más de 100.000 metros cuadrados de lana de roca y otros sistemas como tela acústica y paneles metálicos. El aislamiento térmico se ha conseguido mediante la instalación de placas térmicas que satisfacen las necesidades de agua caliente del la terminal.
Fuente: Urbanoticias | Imagen: ReservasdeCoches.com
Related Posts
« Falta de agilidad en la aprobación de los proyectos urbanísticos en Castellón Novedades en urbanismo.com: Contenido Premium. »