IKEA por fin estará presente en Sevilla
Tras un viacrucis legal, el Ayuntamiento de Sevilla pondrá a disposición de IKEA una parcela que se encuentra ubicada en la zona de la capital hispalense que es conocida como San Nicolás Oeste donde podrá erigir en promoción inmobiliaria de una más de las macro tiendas que están desperdigadas por la geografía española.
En el frente legal la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por vía de urgencia el plan parcial que permitirá que la tienda de IKEA sea erigida en la parcela que le ha sido asignada. Por lo tanto IKEA podrá levantar la construcción sin necesidad de modificar el PGOU. La parcela tiene una superficie de 1.431 metros cuadrados en la parte norte de la ciudad.
El PGOU determina a todas las tierras colindantes con la parcela que ocupará IKEA de actividades productivas aunque también habrá suelo para construcción de viviendas y para uso terciario. De este último tipo de suelo por existir en demasía el ayuntamiento tiene la intención de recalificar parte del suelo para que la composición del mismo sea lo suficientemente heterogénea.
El proyecto de edificación de IKEA, por motivos únicamente formales, será sometido a información pública durante un mes. Durante ese periodo tanto particulares como cualquier tipo de organización legalmente constituida podrá establecer las alegaciones pertinentes que serán tenidas en cuenta por la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento.
Desde el consistorio se considera un hito que el actual gobierno municipal haya conseguido que IKEA desembarque en la capital de la provincia ya que además de generar actividad económica será una fuente importante de creación de empleo.
Fuente: La Razón | Imagen: OiMax
Related Posts
« El Gobierno Canario apunta a la construcción y el turismo como método para salir de la crisis La Junta de Castilla y León incentivará la compra vivienda de nueva construcción »