Hollande da un impulso al mercado inmobiliario en Francia
El premier francés sigue obstinado en lograr que los permisos de construcción de viviendas se puedan lograr como mucho en un periodo de cinco meses. En estos momentos construir lograr un permiso de construcción en Francia supone por lo menos esperar 8 meses a su concesión. El anuncio lo realizó en un discurso pronunciado en la ciudad de Toulouse y supone una enorme simplificación para las constructoras que quieren erigir vivienda.
Otra de las tareas que se ha marcado el Primer Ministro francés es lograr simplificar las normas de construcción de promociones de viviendas, que en estos momentos ascienden a 3.700 que es necesario cumplir tanto si se quiere construir una vivienda unifamiliar como para la construcción de edificios de apartamentos.
Desde la Federación de Promotores Inmobiliarios (FPI) se considera que en los últimos 10 años las normas para la construcción han aumentado de una manera exponencial. Estas normas suponen finalmente que el precio de la construcción se incrementa un 50% sobre los costos. Finalmente este aumento del precio se acaba trasladando al comprador final.
Para Hollande la simplificación tiene que ser un elemento de la estrategia económica de Francia. El Gobierno Francés se ha lanzado a lo que ha denominado un “choque de simplificación” burocrática que lo que pretende es simplificar las normas de construcción de pisos. Desde el actual Gobierno Francés se ha calificado como recursos abusivos los que solicitan actualmente para un permiso de obra.
En estos momentos lo datos de gobierno galo informan de que hay 30.000 viviendas bloqueadas en su construcción por recursos que se han presentado – inclusive algunos por la propia administración – contra la construcción de esas viviendas.
Fuente: La Información | Imagen: Abi Skipp
Related Posts
« Curso de comercio y marketing AZVI construye en Chile un puente a revés »