Greenpeace recurre la no expropiación del hotel El Algarrobico
La construcción del hotel El Algarrobico continúa por la senda judicial ya que Greenpeace ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Con este recurso pretende que la Delegación del Gobierno en Andalucía continúe con la expropiación del hotel El Algarrobico.
Según la nota de prensa emitida por Greenpeace esta organización ecologista acusa al Ministerio de Medio Ambiente de realizar una dejación de funciones y estar cometiendo un error al sentar con su inhibición un precedente para cualquier otro proyecto que se pretenda asentar en el litoral.
El equipo legal de Greenpeace también se posiciona en contra de la resolución de desistimiento debido a que ha sido un sujeto diferente al Consejo de Ministros el ha declarado de utilidad pública el proyecto hotelero. Según Greenpeace el único con potestad para este tipo de actuaciones es el Consejo de Ministros.
Además la expropiación que se produjo del hotel El Algarrobico en febrero del año 2.007 partió de la declaración de utilidad pública de la costa almeriense. Para los ecologistas esta resolución todavía continúa activa ya que el acuerdo por el cual se desiste de la paralización de las obras del hotel posee el suficiente fundamento legal.
El grupo ecologista tilda de incomprensible que el Ministerio de Medio Ambiente no comprenda de la iniquidad de la situación teniendo sobre la mesa 11 sentencias que declaran el proyecto de El Algarrobico de ilegal. Para los ecologistas el único camino adecuado es que el Ministerio de Medio Ambiente siga el procedimiento para la expropiación.
Fuente: Soitu | Imagen: untipografico
Related Posts
« El proyecto de las Torres Colombo se convierte en poco tiempo en un gran éxito Prosigue la polémica por la urbanización de Seseña »