Graves controversias entre PSOE y PP por el urbanismo del ayuntamiento de Zaragoza
Los últimos plenos del Ayuntamiento de Zaragoza están adquiriendo cada vez mayor virulencia debido a en el enfrentamiento existente entre el Partido Socialista y el Partido Popular por el tema de la obra pública.
La causa de esta crispación es el intento del PP de lograr la supresión, dentro de la concejalía de urbanismo, de la división de Grandes Proyectos de licitación de obra pública. Finalmente la moción ha sido rechazada por el equipo de gobierno.
Desde la Consejería de Urbanismo su máximo responsable Carlos Pérez Anadón ha pedido a los ediles del PP que sean coherentes, en el tema de las licitaciones, con la actuación que están teniendo en otras áreas municipales como es la Comisión de Economía y en la cual se estudian propuestas para salir de la crisis económica.
Entre las invectivas que ha lanzado el máximo responsable de Urbanismo se encuentra el acusar al PP de preparar los temas de urbanismo y construcción viendo el programa de Intereconomía televisión “El Gato al Agua”.
Desde la concejalía de urbanismo también se critica que el PP esté dando muestras de no tener intención de contribuir a la gestión del Ayuntamiento en momentos en los cuales la debilidad económica tendría que hacer que todos los grupos municipales y estructuras del ayuntamiento formasen un gobierno municipal de concentración para aunar esfuerzos.
Sin embargo desde el PP y en boca del edil Sebastián Cotín se ha echado en cara al equipo de gobierno socialista él no someter a escrutinio del pleno municipal muchos temas de importancia que se desarrollan a puerta cerrada, evitando de esta manera la introducción de enmiendas ciudadanas y de otros grupos.