Gran Scala: ¿también le afecta la crisis?
El macroproyecto ideado por IDL y que llenaría el desierto de Los Monegros parece que no va al mismo ritmo que hace un par de meses cuando se aseguraba que las obras se iniciarían a final de año.
Entre otras, una de las causas es el incumplimiento a la hora de formalizar los avales necesarios para la compra del suelo y la viabilidad del proyecto (por un importe de 20 milones).
ILD, el consorcio promotor de Gran Scala, se registró en Cardiff el 17 de julio de 2007 con un capital social de sólo 50.000 libras (63.500 euros), el mínimo exigido por la normativa británica, según los medios locales. Los promotores de Spyland y Aquática, dos de los parques temáticos planeados dentro del complejo, crearon una sociedad instrumental en Reno en septiembre de 2007 con un capital de 950 euros. Todo muy lejos de los 17.000 millones de inversión que estimaban necesarios para convertir el desierto en tierra de casinos y tragaperras.
Otra prueba del desinterés político son las declaraciones del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, que afirmó hoy que si los promotores del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala ‘desaparecen mañana, Aragón no habrá perdido nada’
Todas estas razones, junto a la creciente animadversión por parte de diversos colectivos y la situación del sector de la construcción, están desinflando el megaproyecto aragonés.
Related Posts
3 Responses to Gran Scala: ¿también le afecta la crisis?
Deja una respuesta
« La Comunidad de Madrid construirá más de 12.000 destinados exclusivamente a jóvenes Hotel Submarino Hydropolis, Dubai. »
Quizás no era el momento, o el lugar.
[…] Vía | Blog Urbanismo […]
Menudo blufff en el que cayeron los políticos maños! A hacerse rápido la foto con dos impresnetables, sin un duro y con ideas del pleistoceno sobre el desarrollo!!!!
Que pregunten a ver por qué ese mismo proyecto fue rechazado en otros lugares…