Gijón podrá tener edificios destinados integramente a uso terciario
Gijón se acerca a la modernidad urbanística. Se ha previsto que dentro del PERI del Rinconín pueda darse la construcción de edificios que se dedique en exclusiva para usos terciarios, por lo que podrá haber edificios que únicamente estén dedicados a hotel y restaurante. Además desde la concejalía de urbanismo se ha asegurado que tanto el futuro parque como las dotaciones públicas que se habilitarán no tienen porque interferir en la construcción.
En cuanto a respeto de los 200 metros de línea de costa dónde no se puede construir, desde el sector hostelero, en boca de su presidente Fernado Castaño, ha asegurado que no es lo mismo tener un negocio a 10 metros de la playa que a 80, lo que además redundaría en un fuerte gasto para construir obra nueva para realojar a los negocios. Castaño representa a 5 empresarios que se consideran damnificados por el PERI 11.
El miedo que tiene los hosteleros es que el cambio de ubicación de sus negocios haga que venda mucho menos que hasta ahora teniendo como tienen los locales prácticamente a pie de playa. De hecho los empresarios citados han presentado alegaciones contra el Plan General de Ordenación en el cual el Rincorín es su proyecto estrella.
Los hosteleros afectados han recurrido al asesoramiento de profesionales del derecho para la redacción de las alegaciones ante el PERI 11 que les afecta directamente. En los documentos lo asociación de hosteleros promotora de las alegaciones al PERI abogan ante el consistorio para mantener sus locales en la misma ubicación que tienen ahora.
El portavoz de los hosteleros ha comunicado que estos están a favor de que la zona del Rincorín mejore su estructura urbana y a llevar a cabo las adaptaciones necesarias en sus locales para contentar a la concejalía de urbanismo, pero bajo ningún concepto se muestran favorables al traslado de su negocio a otra zona.
Fuente: La Nueva España | Imagen: Rowan of Ravara
Related Posts
« Promotora Belesar 2001 en las Islas Canarias Máster Inmobiliario MBA – I del Instituto de Práctica Empresarial »