Frenazo en el 2013 a la construcción de parques empresariales
Esta es la idea que de la que es promotor el Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia, Juan Tomás Hernani, en la inauguración de la cuarta fase de ampliación del parque empresarial de Gijón.
El alto cargo también ha declarado que con el ahorro que supondrá en no realizar promoción de nuevos parques empresariales, el gobierno tiene en mente desarrollar los proyectos de I + D + i que desarrollan las empresas. También ha querido destacar que para el año entrante se han aprobado 355 millones de € para construcción de parque empresariales.
En el acto de inauguración de esta obra nueva también tomaron pare el Consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, la Alcaldesa de la ciudad y el Concejal de Promoción Económica del gobierno regional. La ampliación del parque se trata de una nueva oportunidad para que más empresas radiquen en él y creen puestos de trabajo y riqueza en forma de impuestos.
Hernani ha anunciado que el presupuesto para licitaciones y creación de parques empresariales vienen en su mayor parte de las ayudas de la Unión Europea y que estas cesarán en el 2013, por lo que a partir de ese año el gobierno y el ministerio del que forma parte, iniciarán una campaña de austeridad en el gasto que impedirá que se construyan, al menos durante ese año, más parques empresariales.
Hernani también ha anunciado que el ministerio se encuentra en permanente contacto con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para crear una estructura específica de comunicación entre la asociación y el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Fuente: El Comercio Digital | Imagen: citta vita
Related Posts
« Desciende la compra venta de viviendas en el País Vasco Máster Universitario en Patología, Peritación y Rehabilitación Sostenible del Patrimonio de PROY3CTA »