Fomento urbanizará 107 hectáreas en Castilla – La Mancha
El Ministerio de Fomento se apresta a urbanizar una superficie de 107 hectáreas durante este 2011 para la construcción de una promoción de 6.920 viviendas. La urbanización se llevará a cabo en las localidades de Aranda de Duero, Ponferrada, Salamanca y Zamora, ya que se considera que son zonas de urbanización preferente.
Este proyecto de construcción se encuentra incluso dentro de los Planes Regionales de Actuación de Urbanización de Aranda de Duero en Burgos, Ponferrada, Salamanca y Zamora y se llevará a cabo los próximos meses. El concurso de licitación ya se ha puesto en marcha y se espera que en breve se adjudique el mismo.
La inversión para la nueva urbanización del terreno es de 38,3 millones de € y tras este proceso se espera que inmediatamente se inicie la construcción de las citadas viviendas. El objetivo del plan es generar el suficiente suelo urbanizado como para permitir la construcción de 6.929 viviendas de las cuales 2.698 son protegidas.
Al mismo tiempo se pretende desarrollar 16 planes de urbanización que tienen previstos la comunidad autónoma lo que implicará que Fomento apruebe 10 áreas de urbanización que irán acompañados de 9 concursos de selección para la licitación de las obras y para la elección de los promotores. La ejecución de estas 16 áreas de urbanización se llevará a cabo entre los años 2011 y 2014.
A partir de que comience la urbanización de las zonas de Aranda de Duero, Ponferrada, Salamanca y Zamora se iniciarán al unísono 10 de las 16 áreas de las que está prevista la urbanización y la construcción de viviendas. En estos momentos ya se ha avanzado en Miranda de Ebro y está en tramitación el área de Cuéllar.
Fuente: Diario de León | Imagen: rahego
Related Posts
One Response to Fomento urbanizará 107 hectáreas en Castilla – La Mancha
Deja una respuesta
« Aprobado el plan Miranda Sur Empresarios valencianos de la construcción solicitan una rebaja de las tasas ante el vaticinio de un mal año »
Me temo que el título del post es incorrecto: las obras serán en Castilla y León 🙂