Fomento se compromete al pago de las subvenciones para VPO de Castilla y León
El Ministerio de Fomento ha lanzado la oferta a la Junta de Castilla y León de hacerse cargo del abono de todas las subvenciones a las que la comunidad autónoma se comprometió para la compra de vivienda protegida. El dinero necesario para los pagos provendrá de los presupuestos del ministerio para este año.
Hay que recordar que la mayor parte de las subvenciones para viviendas que dio la junta para dichas compras no se han podido hacer efectivas debido al compromiso de austeridad que han acordado todas las administraciones públicas en nuestro país.
Entre los perjudicados por no haber recibido las ayudas se encuentran 50 vecinos de Ávila que inclusive se han visto sorprendidos por no poder cobrar las subvenciones destinadas a alquiler de sus pisos. Entre los perjudicados se encuentran los propietarios de la Residencia Nueva Serrota o los inquilinos de las viviendas protegidas del barrio de la Estación.
La oferta de Fomento – hacerse cargo del pago de las subvenciones a propietarios o inquilinos de VPO – se hace extensible a todas las comunidades autónomas españolas. Las solicitudes que recibirán las subvenciones serán aquellas que cumplían los requisitos para lograr entrar en el plan de Ayuda Estatal Directa, pero que no pudieron ser atendidas por exceso de cupo.
Específicamente la entrega de las ayudas irá destinada a procedimientos avanzados para la compra y construcción de Vivienda de Protección Pública y a la cual se le haya concedido por parte de alguna entidad financiera los medios económicos para la construcción. Los promotores además tendrían que haber comunicado al Ministerio su disposición para la construcción antes del 31 de diciembre del 2010.
Fuente: Ávila Digital | Imagen: Jeremy Levine Design
Related Posts
« El antiguo hospital de Mallén se convierte en centro polivalente Gijón otorga a las obras de la Y de alta velocidad la mayor de las prioridades »