Finalmente no se construirán las 11.000 VPO en Jaén
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Jaén no contempla – tal como estaba proyectado – la nueva construcción de 11.000 Viviendas de Protección Oficial. La congelación del proyecto se debe fundamentalmente a la filosofía del nuevo equipo de gobierno municipal cuyos miembros pertenecen al Partido Popular.
Durante el pasado mandato, en el cual el consistorio estuvo en manos de una coalición entre el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida, se construyeron 11.000 viviendas de promoción pública.
El nuevo equipo de gobierno ha desechado continuar esa política de construcción de vivienda pública y prefiere que sea la iniciativa privada la que construya vivienda en Jaén para lo cual será necesario que la cesión de crédito se normalice, ya que uno de los problemas que tiene la promoción inmobiliaria en estos momentos es la sequía del crédito.
El Plan General de Ordenación Urbana de Jaén, que ha sido redactado por el arquitecto José Seguí, suprime dos áreas protegidas que existían en el anterior PGOU.
Dichas zonas se encuentran en Cerro Almagro y eran las que se habían reservado para la construcción de un importante parque de viviendas de protección oficial, más de 11.000 y que estarían construidas en un plazo de 8 años.
Desde la alcaldía se quiere quitar hierro al asunto y han comunicado que la congelación del proyecto de vivienda pública no proviene del hecho que desde el consistorio se intenten promover la construcción por parte de promotores privados, sino por el hecho de que SOMUSIVA, la Sociedad Municipal de Vivienda, se encuentran en pérdidas.
Fuente: Diario El País | Imagen: afloresm
Related Posts
« El urbanismo de Llanes se encuentran en un limbo jurídico FCC y Acciona construirá la nueva terminal de contenedores del puerto de Cartagena »