Ferrovial verá reducido un 15% sus beneficios durante 2010
La constructora Ferrovial, una de las empresas señeras de nuestro país, tiene las previsiones de que su negocio caerá un 15% en España. Hay que recodar que el año pasado, 2009, la caída de sus ingresos se situó en el 17,8%, lo cual supone una recuperación del 3,8%. Las previsiones provienen de la propia Ferrovial y han sido comunicadas por Iñigo Meirás que ocupa el cargo de consejero delegado del grupo.
Estos datos de cálculo fueron aportados durante la rueda de prensa que se llevó a cabo inmediatamente después de la junta de accionistas de la compañía. Entre las causas del posible descenso de los beneficios se encuentra el recorte de gasto en infraestructuras del Ministerio de Fomento.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha defendido que solo aquellas compañías de construcción – caso de Ferrovial – que tengan una mayor capacidad de adaptación serán las que salgan reforzadas de la crisis cuando esta acabe. Ferrovial pretende hacer frente al descenso de su negocio llevando a cabo desinversiones que suman ya durante este año 3.000 millones de € y mediante emisión de bonos.
La emisión de los bonos de Ferrovial se llevará a cabo, en concreto, mediante su filial británica BAA, que entre otros tiene adjudicado la gestión de varios aeropuertos británicos, como es el caso de Heathrow en la capital británica.
Otra de las medidas que ha contemplado el consejo de administración de Ferrovial para hacer frente a la crisis es reducir la deuda que tiene la compañía. Las previsiones de la empresa son las de reducir la deuda corporativa que asciende al 24% y lograr un mejor flujo de caja que el que han pronosticado los analistas financieros. En definitiva, asentar a la compañía en un suelo financiero estable.
Fuente: Cinco Días | Imagen: U-g-g-B-o-y-(-Phot ograph-World-Sense -)
Related Posts
« Promotora Bonet & Asociados en La Coruña Pavimentos de hormigón »