Ferrovial estima que la construcción seguirá en declive por dos años más
Ferrovial, según ha declarado uno de sus consejeros delegados, estima que el sector de la construcción se contraerá un 10% en este año que acabamos de comenzar y el año 2012 tampoco será el de la recuperación. Iñigo Meirás valora el 2011 como un año complicado para la edificación y las promociones de obra nueva y aunque el 2012 podría significar un cambio de tendencia, tampoco se prevé la recuperación. Las declaraciones las hizo Meirás en un encuentro organizado por APIE, la Asociación de Periodistas de Información Económica.
Ante el desempeño económico que está teniendo el gobierno, el ejecutivo de FERROVIAL consideró que el ejecutivo seguirá con su política de optar por duras medidas económicas lo que invita a cualquier cosa menos al optimismo dentro del sector de la construcción, ya que los ajustes seguirán a pesar de la nueva situación en el 2011.
Entre los factores que lastrarán la salida de la crisis del ladrillo, valoró como muy importante el hecho de que las cercanas citas electorales – autonómicas y municipales el próximo mes de mayo – provocarán que muchas obras de infraestructura se paralicen o siquiera se produzca la licitación, lo cual indirectamente afectará al empleo en términos netos. A pesar de todo considera que la sangría del empleo en construcción ha finalizado ya que la mayor parte de las empresas se han dimensionado adecuadamente para hacer frente a la crisis.
Meirás también considera que el sector de la construcción sigue necesitando un ajuste que, después de llevar ya 4 años de crisis, todavía no se ha llevado a cabo, por lo que todavía se sigue dando una oferta que no se corresponde con las posibilidades de contratación actuales.
Fuente: Europa Press | Imagen: Alex E. Proimos
Related Posts
« El PP de La Rioja pide al gobierno que mantenga la deducción por vivienda Aplicación de nuevas tecnologías al urbanismo y al patrimonio cultural de la Universidad de Oviedo »