Ferrovial construirá en Marruecos una planta desaladora
La constructora y empresa de servicios Ferrovial acaba de lograr la adjudicación de un proyecto en Marruecos para la construcción de una planta para lograr agua potable del agua del mar. La nueva infraestructura se encuentra en el complejo industrial de Jorf Lasfar, a 100 kilómetros de Casablanca. El presupuesto del proyecto es de 60 millones de €.
No es la primera vez que ferrovial desarrolla la promoción de ese tipo de infraestructuras y tampoco le es ajeno el norte de África donde es la tercera obra que desarrolla. Ferrovial ha interpretado el nuevo proyecto como estratégico en el interés de la empresa en internacionalizar el grupo y abrir nuevos modelos de negocio, como es la filial Cadagua que se hará cargo del proyecto.
La construcción de la planta se hará en unión con la compañía marroquí de fosfatos OCP. La tecnología para lograr agua potable del agua del mar será por ósmosis inversa tendrá una capacidad de 75.800 metros cúbicos de agua. Ferrovial y OCP se encargará tanto del diseño de la planta como de la implementación de recuperación de energía. En el proyecto inicial también se encuentra la posibilidad de ampliar la infraestructura para que pueda lograr procesar 222.200 metros cúbicos de agua diarios.
Esta nueva obra es el primer proyecto de envergadura que desarrolla Ferrovial en Marruecos, donde ya hace unos años participó en la construcción de una carretera. Al mismo tiempo también se trata de una infraestructura que ayudará a que la filial Cadagua se internacionalice; se trata de una empresa que desarrolla proyectos en Omán, Polonia, Emiratos Árabes, Chipre y la India.
Fuente: Europa Press | Imagen: Klearchos Kapoutsis
Related Posts
« El G – 14 advierte que este año se tocará suelo en compra venta de viviendas La estructura urbanística de los centros universitarios: el campus como nueva utopía vitruvriana. »