FCC, un poco de historia
Fomento de Construcciones y Contratas S. A., más conocida por sus siglas FCC, es un conglomerado empresarial que tiene como campo de actividad la especialización en servicios a los ciudadanos. La empresa vio la luz en marzo del año 1.992. El nacimiento de la nueva empresa fue producto de la fusión de Construcciones y Contratas y de Fomento de Obras y Construcciones.
La primera de las empresas fusionadas era una empresa madrileña que fue fundada en el año 1.944. Por otro lado, Fomento de Obras y Construcciones se formó en Barcelona en los primeros años del siglo XX. Esta última empresa tiene la patina de prestigio de cotizar en bolsa desde el mismo momento de su fundación.
De la buena salud financiera de FCC es viva muestra el hecho de que sus acciones se encuentran dentro el selectivo Ibex – 35. Este índice solo es accesible a las empresas más solventes de nuestro país. Además, FCC, dentro de Europa, está considerado uno de los primeros grupos europeos en volumen de negocio. Además las obras de FCC a lo largo del mundo la avalan como una compañía seria de construcción.
El crecimiento de FCC ha venido por la diversificación de sus áreas de negocio. Aunque desde sus orígenes nació con la vocación de ser una empresa de construcción de obra civil, llegado el año 1.911 comenzó a especializarse también en servicios públicos. El primer contrato que consiguió una de las empresas matrices de FFC, Fomento de Obras y Construcciones, fue el servicio de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de Barcelona.
A día de hoy FCC sigue basando su negocio en la diversificación de sus áreas de actuación lo que le ha permitido, inclusive en la situación de crisis económica que vivimos actualmente, haber logrado un buen desempeño en todo los años que ya dura la crisis e inclusive que el número de concesiones de FCC siga creciendo.
Fuente: Wikipedia | Imagen: Ukberri
Related Posts
« Planeamiento urbanístico o Planificación urbana El cálculo de materiales »