FCC logra un proyecto de obra pública en Noruega
La internacionalización de FCC sigue imparable. Si hace unos días señalábamos que se había adjudicado la construcción de diversas infraestructuras en USA, hoy nos encontramos con que ha ganado el concurso para la construcción de un puente de 300 metros de longitud en Noruega. La obra supondrá unos ingresos para las arcas de la compañía de 14 millones de € según ha comunicado este grupo constructor y de servicios.
Ha sido su filial Alpine la que se ha hecho con la adjudicación de la citada obra pública, lo que supone un paso más en la internacionalización de FCC. Entre los objetivos de esta multinacional española se encuentra el lograr que el 67% de su facturación en construcción provenga del exterior.
La empresa de las hermanas Koplowitz quiere de esta manera afianzarse y lograr la promoción en el mercado de la construcción noruego para poder optar por nuevas obras. Se trata de una opción estratégica ya que le mercado de la edificación en el país nórdico tiene un gran peso dentro de su economía.
Esta nueva obra que se ha adjudicado Alpine consiste en la construcción del puente Kafjord en la ciudad noruega de Alta. El puente, de 300 metros de longitud se construirá en hormigón y tendrá una torre de 80 metros de altura. El inicio de las obras está previsto para finales del mes de abril del 2011 y tendrá que estar operativo antes de finales del 2012.
Fuente: El Economista | Imagen: abdallahh
Related Posts
« Galicia tiene más de 100.000 viviendas paralizadas por la crisis La implementación de políticas microurbanísticas: como a través de pequeñas actuaciones urbanísticas puede mejorarse sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos »