FCC desembarca en Qatar con un contrato de 39 millones de euros en Catar
El proyecto en cuestión consiste en realizar la urbanización en unos terrenos en las proximidades de la capital del emirato, concretamente en una zona a 15 kilómetros de la capital que es conocida como Barzán Al Wajba. La adjudicación le reportará a las arcas de FCC un total de 39 millones de € tal como ha informado la compañía en un comunicado de prensa. Este nuevo proyecto ahonda la internacionalización de la compañía y su política de expansión en mercados diversificados.
FCC en los últimos tiempos está logrando una buena penetración en toda la zona por lo que la compañía acaba de inaugurar oficinas en Doha, la capital. Por mediación de su filial Alpine se encuentra realizando la construcción del Cricket Stadium de Dubai y una planta industrial en Abu Dhabi. La filial de proyectos hídricos, Aqualia logró el año pasado un contrato de 76 millones de € en ese mismo país.
Por otro lado además de presencia individual la FCC ha logrado un buen número de acuerdos de asociación en la zona, como la nueva alianza que le ha ligado a Abu Dhabi Commodore para la realización conjunta de obras de infraestructura en Emiratos Árabes Unidos.
El contrato de Barzán Al Wajba pasa por, en un plazo de 20 meses, demoler los edificios construidos en la zona, retirar los pavimentos y los antiguos servicios y realizar un movimiento de tierras. Con posterioridad tratará toda la zona con aglomerado asfáltico, construcción de nuevos servicios, el sistema de alumbrado, redes de distribución de alta y baja tensión y canalización de agua para viviendas.
Fuente: Europa Press | Imagen: Bakar_88
Related Posts
« Pisos en Madrid obra nueva Urbanismo de Torrelavega aprobará el nuevo PGOU en el 2012 »