España pierde cada día 120 trabajadores autónomos de la construcción
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, acaba de hacer público un informe en el cual se demuestra que el sector de la construcción pierde todos los días 120 trabajadores autónomos, por darse de baja estos. En el mes de Agosto se ha producido una disminución de 3.600 cotizantes en el Régimen Estatal de Trabajadores Autónomos.
Según la UPTA son los autónomos el colectivo más afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Como forma de apoyar a esos trabajadores autónomos de la construcción, la UPTA ha entrado a formar parte de la Plataforma de Rehabilitación de Edificios y Viviendas que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento.
De este modo los autónomos pueden registrarse en esa plataforma y acceder a las obras de rehabilitación de edificios y vivienda que subvencione el Ministerio de Fomento. Desde UPTA se ha valorado muy positivamente el plan de rehabilitación, ya que en un contexto en el cual no se avizora programas de reorientación profesional es una buena salida para que los trabajadores de la construcción puedan tener una salida laboral.
Además la UPTA ha puesto en marcha cursos de promoción profesional, formación y de reciclaje profesional para los autónomos de la construcción para que se conviertan en profesionales de la rehabilitación de viviendas y de edificios. Además UPTA informará a todos los autónomos de la construcción de las ofertas de trabajo que se publiquen en diversos medios de comunicación social.
Una loable iniciativa más que desde la UPTA se organiza para poder dar salida a los afiliados a la organización que proviene del sector de la construcción y a resultas del estallido de la burbuja inmobiliaria se han quedado sin trabajo.
Fuente: Finanzas | Imagen: dmjarvey
Related Posts
« Apartamentos obra nueva El urbanismo de Llanes se encuentran en un limbo jurídico »