España inicia la recuperación de la vivienda pública

España inicia la recuperación de la vivienda pública
Los últimos meses de legislatura van a ser promisorios en lo que respecta a obra pública. A los 11.000 millones de euros gastados en lo que va de legislatura en creación de kilómetros de autovía se va a unir otros 78 proyectos de construcción viaria y de mantenimiento de vías por un total de 240 millones de euros
El Ministerio de Fomento tiene la intención de licitar un total de 78 proyectos de construcción de obra pública y mantenimiento de infraestructuras, principalmente carreteras. Los proyectos se desarrollarán a lo largo y lo ancho de 35 provincias y tendrán un monto total de 240 millones de euros.
La licitación de las nuevas obras será también novedosa ya que no será directamente el Ministerio de Fomento el que licite las obras sino que utilizará una sociedad propia, SEITTSA, lo que además supondrá volver a poner a flote dicha sociedad.
Uno de los contratos más jugosos tiene que ver con la construcción de una circunvalación Sur de Albacete con un monto económico de 95,53 millones de euros. Todavía existe un presupuesto mayor, de 144,48 millones de euros, que será dedicada al mantenimiento de todo tipo de vías de titularidad pública.
Ha sido la propia ministra de ramo, Ana Pastor, la que ha informado que el departamento que dirige tiene la intención de liberar un presupuesto de 970 millones de euros para obras en carreteras. Dicha importante cantidad sería para obras de mantenimiento para lo que queda de año 2015.
En lo casi 4 años del gobierno del Partido Popular se han invertido un total de 11.000 millones de euros para obras de tipo viario. Con dicho dinero se han puesto en servicio 800 kilómetros más de autovías. Para los escasos meses que quedan de año, el Ministerio de Fomento tiene la intención de inaugurar 108 kilómetros más.
Fuente: El Economista | Imagen: David Stanley
Related Posts
« Máster en Gestión de Carteras con estancia en LSE Miguel Sebastián explica por qué el gobierno de Zapatero no hizo explotar la burbuja inmobiliaria »