España a la cabeza de la inversión inmobiliaria foránea
Los grandes fondos de inversión inmobiliarios se han fijado en España como país donde se vuelen a poder hacer pingües beneficios inmobiliarios lo que en el pasado 2016 permitió que nuestro país fuese el cuarto país europeo con más inversión inmobiliaria
Al abrigo del final del largo túnel de la crisis económica y al calor del nuevo auge del ladrillo en nuestro país son muchos los grandes inversores internacionales los que adquieren activos inmobiliarios en España.
El pasado 2016 España se ha coronado como el cuarto país, a nivel europeo, en inversión inmobiliaria foránea. El pasado año la inversión fue de 13.900 millones de euros, solo superados por Reino Unido (60.200 millones), Alemania (52.500 millones) y Francia con 27.500 millones de euros.
La inversión inmobiliaria en Europa llegó a los 251.100 millones de euros, destacando sobre otros sectores el de oficinas, seguidos por el de centros comerciales y tiendas. En tercer lugar nos encontramos con el residencial e industrial. En último lugar se sitúa la inversión en hoteles.
El cuarto trimestre del 2016 ha sido el de mayor inversión en el pasado año, llegando a un volumen de inversión de 86.700 millones de euros lo que supone en términos interanuales una mejora del 4% con respecto al mismo periodo de 2015.
Con este acúmulo de datos, la inmobiliaria CBRE valora que comienza una nueva era en la cual el mercado inmobiliario español se dirige hacia una mayor sostenibilidad e innovación, con un peso cada vez mayor de las tecnologías digitales.
El sector de la construcción e inmobiliario lejos de las cifras de infarto que se bajaron durante la época dorada del sector inmobiliario español, volverá a tener pujanza gracias a las tecnologías digitales y especialmente a internet.
Las previsiones de la inversión inmobiliaria en Europa en el 2017, siempre según las expectativas de la inmobiliaria Cushman & Wakefield, será importante porque los activos inmobiliarios vuelven a ser un valor refugio ante la baja rentabilidad de la deuda pública y otros tipos de activos.
La inmobiliaria norteamericana también augura que la rentabilidad de los bienes inmobiliarios en Europa se depreciará entre un 30 y un 40%, mientras que los alquileres subirán entre un 2 y un 3%, con un aumento del volumen de inversión en bienes raíces del 6% para este año 2017.
Fuente: Abc | Imagen: Nagarjun Kandukuru
Related Posts
« Top Ten de las ciudades con la vivienda más cara Decrecen las ampliaciones de capital en las constructoras españolas »