España lidera la recuperación en el sector de la construcción en la zona euro
Durante el pasado mes de junio la construcción dentro de la zona euro tuvo un crecimiento del 2,7%. Estos datos son esperanzadores ya que en el mes anterior la actividad en la construcción decreció un 0,7%. Buena parte de la recuperación de la construcción en los países que tienen el euro como moneda común, fue gracias a la actividad que se generó en nuestro país. El crecimiento en España fue del 7,2% en junio a tenor de los datos aportados por la Oficina de Estadística Europea (EUROSTAT).
De todos los países de la zona solo Rumanía – con un aumento del 16,5% en el mes de junio – superó las tasas de actividad españolas. Tomando en conjunto todos los países que se encuentran dentro de la unidad monetaria europea, el crecimiento de la promoción inmobiliaria fue del 3,5%. En el resto de los países de Europa que no tienen el euro como moneda común también se produjo un repunte del 3,1%.
Los nuevos bríos de la actividad del sector de la construcción en España se deben al impulso de la construcción de obra civil cuyo financiamiento proviene del Fondo Estatal de Inversión Local. Sin embargo la actividad del sector de la construcción de obra nueva ligada a la edificación de vivienda está prácticamente estancada, ya que entre los meses de enero a mayo solo se han iniciado en España la construcción de 40.000 viviendas.
Además de nuestro país y de la ya citada Rumanía, fue Polonia el tercer país dónde el crecimiento de la nueva construcción se tornó positivo, con un crecimiento del 4,5%. Los países dónde mayor caída se produjo en el sector del ladrillo fueron Hungría (-2,3%), Holanda (-1,8%) y Eslovenia (-1,6%).
Fuente: Cinco Días | Imagen: bazylek100
Related Posts
« Castelló aumenta considerablemente el número de viviendas VPP en su PGOU Máster en Asesoría y Consultoría Inmobiliaria de la UAB »