Escandinavos y rusos los foráneos que más vivienda compran en España
Por dos años consecutivos los ciudadanos del norte de Europa – suecos, noruegos y en menor medida rusos – siguen en primer lugar del ranking de los europeos que más vivienda compran en España, teniendo preferencia en radicarse en la Costa del Sol y Costa en Blanca en menor medida
Son estos habitantes de las zonas más al norte de Europa los que copan la compra foránea de vivienda residencial en España. Entre suecos, noruegos y rusos, compran el 57% de la vivienda en la Costa del Sol.
Estas compras masivas se desarrollan en un entorno en el cual la venta de vivienda en España se acercan a el periodo de antes de la crisis según la inmobiliaria Taylor Wimpey. La mayor parte de estas compras por parte de otras nacionalidades se centran en la Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca.
El 20% de esas ventas a foráneos la monopolizan los nacionales de países escandinavos: suecos, noruegos y daneses. Además lo que podríamos calificar de ofensiva escandinava también se está produciendo en todo el territorio español.
En el caso de los nacionales suecos, la tendencia a la compra de vivienda en España ha aumentado con respecto al año 2015: si en ese año las ventas de viviendas a ciudadanos suecos supusieron un 5,89% del total de la vivienda, el año pasado llegó casi al 6%.
Los suecos siempre han sido una constante en el mercado de la vivienda Español, y con la recuperación económica en España, las compras van a más. En el caso de la Costa del Sol, teatro de operaciones fundamental de Taylor Wimpey, el 57% de la vivienda en el 2016 fue vendida a suecos, alemanes, rusos y españoles.
El Director de Ventas y Marketing de Taylor Wimpey España, Marc Pritchard, la Costa del Sol es el principal polo de atracción en lo que respecta la venta de vivienda para foráneos ya que es una zona de la geografía andaluza que destaca por veranos soleados e inviernos cálidos.
Fuente: Inmodiario | Imagen: Michael Vadon
Related Posts
« San Fernando de Henares vende su Plaza de España BBVA constata la buena salud del sector inmobiliario y de la construcción »