EMVISESA adjudica la construcción del complejo de la reforma interior Nueva Amate
La Comisión Ejecutiva de EMVISESA, la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla ha adjudicado las obras para la construcción de 220 viviendas de protección pública, locales comerciales y garajes y trasteros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Constructora San José S.A. y a Cartuja Inmobiliaria S. A. U. Etas obras se enmarcan en el Plan Especial de Reforma Interior Nueva Amate.
Todo el proyecto ha sido licitado por 14,2 millones de €. El proyecto de la UTE Constructora San José S. A. y Cartuja Inmobiliaria S.A.U. ha competido con otras 21 propuestas de promoción que habían sido consideradas válidas por EMVISESA. La elección de dicha propuesta se ha producido por las soluciones de gestión ambiental y eficiencia energética que contiene el proyecto. Otro de los elementos que han pesado en la elección es el tratamiento de los espacios públicos y a reurbanización del entorno.
La UTE también ha descollado sobre otros proyectos por las instalaciones que tendrán de obra las viviendas y el amueblado de las cocinas. Además todas las viviendas tienen mejoras en lo que respecta a seguridad y salud. La Unión Temporal de Empresas se ha comprometido a hacerse cargo de la obra entre la finalización de la misma y la entrega de las viviendas a los adjudicatarios.
Los adquirientes de vivienda tendrán además el valor añadido de que la UTE se hará cargo de un modo gratuito del mantenimiento de las viviendas y ha aumentado el plazo de garantía contra diversos desperfectos de los 5 años reglamentarios a los 20 años aportando un programa específico para el mantenimiento de los bloques de pisos e instalaciones.
Fuente: Europa Press | Imagen: Concrete Forms
Related Posts
« La Cámara de Comptos critica la gestión del urbanismo por los municipios navarros Las planificaciones urbanísticas en materia de equipamientos sanitarios: ¿respuestas a demandas reales o compraventa de votos utilizando la salud como excusa para el engaño? El caso del macrocomplejo hospitalario de la Nueva Fe de Valencia. »