Empresas de construcción: ACS
La empresa Grupo ACS, Actividades de Construcción y Servicios S.A. es una de las empresas de construcción españolas que cotiza en el selectivo IBEX 35. La empresa nació de la fusión de OCP Construcciones y Ginés Navarro Construcciones.
Uno de los rasgos de la nueva empresa, nos referimos a ACS, es la diversificación en cuento a sus actividades. Además tiene importantes participaciones accionariales en muchas empresas españolas, como es el caso de Unión Fenosa, Abertis o Yoigo.
Su primer presidente, que todavía se encuentra ostentando el cargo es Florentino Pérez que compatibiliza el puesto de primer directivo de ACS con la presidencia del club de fútbol Real Madrid. La mayor parte del capital accionarial pertenece a la familia March, Alberto Alcocer, Alberto Cortina y Florentino Pérez. ACS irrumpió con fuerza dentro del mundo de la construcción, tanto en la construcción de viviendas como de infraestructuras.
ACS inicia su actividad empresarial en el año 1983. En este año un grupo de Ingenieros de Caminos se hace con el control de Construcciones Padrós que por aquel entonces era una empresa de construcción de tamaño medio. La sede social de esta empresa se encontraba en la localidad catalana de Badalona. Esta empresa se dedicaba fundamentalmente a las promociones inmobiliarias.
Tras reflotar la empresa de construcción Construcciones Padrós, ese grupo de ingenieros de caminos repiten la actuación con la constructora OCISA. Esta empresa era una empresa más grande que Construcciones Padrós y tenía su sede social en Coslada.
A partir de ese momento, constituida ya ACS, la empresa empezará a diversificarse haciéndose con paquetes accionariales de los más diversos tipos de empresas: desde empresas de transporte hasta plantas de tratamiento de residuos. Esta gran cantidad de participaciones hace de ACS una de las mayores empresas españolas en estos momentos.
Fuente: Wikipedia | Imagen: Biblioteca Pública de Guadalajara
Related Posts
« Máster en Proyecto de Arquitectura y Cultura del Paisaje Ley del suelo, modificaciones »