El sector inmobiliario se vigoriza, según el Gobierno
Desde fuentes del Gobierno, en concreto del Secretario de Estado Álvaro Nadal, se anuncia que existen buenos mimbres para que los sectores de la construcción e inmobiliario se encuentran en la senda de la recuperación. Esa mejora también va a contribuir a la mejora de la economía
Un importante miembro del Gobierno, el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, ha constatado públicamente que el sector inmobiliario se está recuperando en un mayor grado de lo que se esperaba.
Además del sector exportador, los sectores de la construcción e inmobiliario son los principales implicados en que la economía esté ya a velocidad de crucero. Estas, y otras ideas, han sido compartidas por Alberto Nadal en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA).
El Secretario de Estado ha certificado que los sectores de la construcción e inmobiliario van a ser cruciales al colaborar en un crecimiento más robusto del que habían vaticinado los organismos internacionales, Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
También imputó a la hipertrofia del sector de la construcción e inmobiliario como una de los fundamentales causantes de la «tormenta perfecta» que vivió la economía española. En este sentido Nadal ha recomendado que la recuperación del sector de la construcción e inmobiliario crezca en la medida en que la demanda lo impulse.
En cuanto a la recuperación del sector de la construcción, el Secretario de Estado considero que su capacidad no debería de exceder en recursos a la construcción de 50.000 viviendas anuales.
Ese número de viviendas es también lo que puede cobijar el mercado inmobiliario español, por lo menos a día de hoy. En ese sentido, el político ha recomendado que los actores en este mercado pongan los medios para evitar un nuevo recalentamiento del sector que al final acabaría contaminando la recuperación económica.
Como en otros negociados de la economía, uno de los factores en que se basa el desarrollo del mercado inmobiliario es la confianza que en él tengan los españoles.
Otro de los factores que también colaborarían en la mejora de la economía, incluido los sectores inmobiliario y de la construcción será el que el Gobierno pueda aprobar los Presupuestos Generales del Estado.
Fuente: La Vanguardia | Imagen: bill lapp
Related Posts
« Madrid acelerará la concesión de licencias urbanísticas Lugo no atrae a los extranjeros en busca de vivienda »