El sector inmobiliario levanta cabeza
Los datos que aporta la inmobiliaria norteamericana CBRE muestran sin ambages que el sector inmobiliario tanto español como europeo se está recuperando a marchas agigantadas. En este sentido los países más prolíficos son Reino Unido, Alemania y Francia
Tanto es así que en el pasado 2016 España se ha configurado como el cuarto país europeo en lo que respecta a inversión inmobiliaria. Solo nos superan el Reino Unido (60.200 millones), Alemania (52.500 millones) y Francia con 25.700 millones de euros.
Los datos, que provienen de la inmobiliaria CBRE que muestran una innegable recuperación de del sector. A nivel europeo la inversión inmobiliaria en el viejo continente alcanzó en el 2016 los 251.100 millones de euros.
Sin embargo, dentro de la inversión inmobiliaria hay sectores más dinámicos que otros. En el caso europeo la parte de león se la llevan las oficinas con una inversión de 108.400 millones de euros. A las oficinas le sigue en sector comercial con 54.000 millones de euros invertidos.
En lo que respecta a la inversión residencial, nos encontramos con una inversión de 43.700 millones de euros. El sector industrial recibe una inyección de capital de 24.600 millones y cierra la lista el dinero dedicado a la construcción y comercialización de hoteles.
El cuarto trimestre del año 2016 ha sido, con mucho, el periodo en el cual más se ha invertido en el sector inmobiliario en Europa, con un monto total de 86.700 millones de euros lo que supone una inversión un 4% mayor que en el 2015.
La palma de aumento de la inversión inmobiliario y el volumen de negocio se lo lleva Alemania que se queda por poco en el umbral de los 20.000 millones de euros invertidos. Ante este acúmulo de datos la inmobiliaria CBRE considera que estamos en un nuevo escenario más sostenible e innovador.
La inmobiliaria angelina considera que las nuevas áreas de expansión inmobiliaria pasa por manejar producto de calidad y por la rehabilitación de espacios. Al mismo tiempo sería recomendable, abunda la que fuera Coldwell, Banker & Company, el desarrollo de unos productos inmobiliarios más sostenibles.
Fuente: EFE | Imagen: Sherwood CC
Related Posts
« España el país de la OCDE con menos subsidios públicos a la vivienda Aumenta el precio del suelo para la construcción de vivienda »