El sector inmobiliario español certifica la recuperación del sector
Si el 2017 fue un buen año para el sector inmobiliario español, en el 2017 esa tendencia se ha consolidado, de manera que se han recuperado los niveles de antes de la crisis, y los grandes fondos de inversión inmobiliaria internacionales vuelven a confiar en el sector de la construcción e inmobiliario españoles
La recuperación del sector inmobiliario español, que se inició en el año 2016, se ha consolidado en lo que llevamos de 2017. Esta recuperación no se está produciendo aisladamente en España, sino que es un proceso que se está viviendo en toda Europa.
Ricardo Martín – Fluxá, Presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), considera que la recuperación del sector “es ya un hecho”. En el Libro Blanco de la Consultoría Inmobiliaria 2017, se añade, además, que la recuperación hay llegado también a la inversión.
La recuperación, tiene, además, más mérito, cuando se entiende en un contexto, como fue el de los años 2015 y 2016, en los cuales España estuvo sin gobierno, lo que provocó no poca incertidumbre, y no está de más recordar que el dinero huye ante cualquier tipo de incertidumbre.
Otro problema con el que el sector inmobiliario español ha tenido que lidiar también con el BREXIT, que ha incidido sobre las intenciones de compra de vivienda de la colonia británica, lo que ha sido otra importante fuente de incertidumbre.
Tal como opina Martí – Fluxá, ya durante el pasado 2016 el sector inmobiliario español, vio como crecía la inversión y la aparición de nuevos activos en los cuales grandes fondos de inversión internacionales han apostado su dinero.
Fuente: El Mundo | Imagen: sagesolar
Related Posts
4 Responses to El sector inmobiliario español certifica la recuperación del sector
Deja una respuesta
« La mayoría de los compradores de vivienda se endeudan en exceso El sector inmobiliario español certifica la recuperación del sector »
Hola somos una familia de dos hermanos casados tenemos 5 niños vivimos juntos porque no hay solución queremos una vivienda grande
Está claro que 2018 ha ido un año de consolidación. Lo que falta por ver es que hasta que punto no estamos frente a otra burbuja al menos en las grandes ciudades. Y por supuesto no hay que olvidar el alquiler.
in7m7f
c1g8fy