El sector de la construcción confía en la rehabilitación de viviendas para crecer
Al menos así lo expresó ayer Juan Lazcano en Zaragoza. Lazcano es el Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción. Mediante un ambicioso plan para la rehabilitación de viviendas el sector de la construcción podría crear empleo y volver a ser el motor de la economía. Lazcano participaba en la jornada “El Papel del Sector de la Construcción en el Sistema Productivo.
El evento estuvo organizado por Comisiones Obreras y la Fundación Sindicalismo y Cultura y se desarrolló en el Museo Pablo Gargallo. Lazcano es un firme defensor de que si no se recupera el sector de la construcción y promoción de viviendas en España no se recuperará el empleo en el país. Además si tal como ha anunciado el gobierno tienen la intención de crear 630.000 empleos en los dos años que restan de legislatura, si o si se tendrá que reactivar el sector de la construcción.
Lazcano, en representación de la CNC cree necesario un plan estratégico de recuperación de la construcción a nivel nacional que tenga detrás los suficientes recursos financieros. De lo que se trata es de ponerles las cosas fáciles a las comunidades de vecinos para que acometan reformas en sus edificios y vivienda.
De lo que se trataría es de tener un nivel de rehabilitación de viviendas y edificios similar a los países de nuestro entorno. En Reino Unido, Francia y Alemania lo normal es que en cada país se acometan más de medio millón de rehabilitaciones en cada uno de esos países. Como el sector de la construcción ha pasado de construir 700.000 viviendas al año en vez de las 70.000 actuales algo hay que hacer con la mano de obra excedente.
Y la salida podría ser crear un robusto sector de rehabilitación tanto en lo que respecta a edificios como de viviendas. Por otro lado es evidente que el sector de la rehabilitación es un sector que debido a la disminución del número de viviendas construidas, va a ser muy necesario en los próximos años.
Fuente: El Periódico de Aragón | Imagen: Estudio Enrique Arruti
Related Posts
« Máster MBA y Máster en Finanzas y Contabilidad Casi 200.000 euros para decorar una rotonda en Sevilla »