El sector de la construcción seguirá cayendo este año
Todas las previsiones confirman que en este 2012 el sector de la construcción español tendrá un descenso productivo del 10% por lo que generará una actividad de 123.000 millones de € lo que supone un descenso de actividad en todos los subsectores incluido la vivienda. La mayor caída, cercana al 20% se producirá en el sector de la construcción civil, con un descenso del 20% según los datos que aporta la consultora BDK.
Con esta depresión de la actividad, el sector acumula ya cinco años de caídas y apunta a que en los próximos años la actividad de la construcción continuará de capa caída por la falta de proyectos de infraestructuras que se combinará con la mala situación económica. Con respeto al año 2007 el sector de la construcción ha disminuido en un 40% y la mayor parte de la destrucción de empresa y de empleo se ha producido en el sector de la obra civil.
Con respecto al año 2011 la construcción – obra civil y viviendas – sigue mostrando una tendencia a la baja como los tres años anteriores, lo que en datos concretos supone una disminución de actividad del 8% por lo que el pasado año se facturaron 136.000 millones de €. Como ya hemos indicado antes el mayor descenso se produce en la obra civil, después de que la mayor parte delas administraciones hayan tenido que retrasar o eliminar sus proyectos de obra pública.
En lo que respecta al mercado de la vivienda, en 2011 se construyeron un 29% menos que el año anterior, resultando 86.957 viviendas lo que supone un hundimiento mayúsculo si tenemos en cuenta que en el año 2006 se construyeron 760.000 viviendas en España en miles de promociones.
Fuente: Europa Press | Imagen: Concrete Forms
Related Posts
« Vivienda obra nueva La Comunidad de Madrid permitirá la construcción en terrenos rurales »