El puerto de Vigo dispuesto a seguir las obras de urbanización
La autoridad portuaria de Vigo ha dejado en un impasse las reformas y promoción que estaba realizando en las naves de ruta y rederos plegándose a la resolución de la Gerencia de Urbanismo que el miércoles pasado le comunicó la ilegalidad de tales reformas. Aunque la autoridad portuaria ha decidido parar las obras que se estaban llevando a cabo, ha comunicado su decisión de recurrir judicialmente la medida.
Está previsto que se presenten ante los juzgados una nueva solicitud de medidas cautelares ante la orden de paralización de las obras por parte del Concello de Vigo. Simultáneamente se iniciará un recurso contencioso administrativo para poder continuar las obras, ya que en ellas se ven comprometidos 690 puestos de trabajo y la captación de nuevos barcos.
Desde el Concello de Vigo, promotores de la paralización de las obras, se habían incluso anunciado la medida de que en caso de que la rehabilitación continuase se procedería al precito de las obras. La justificación del consistorio de Vigo se basa en que las obras de rehabilitación son incompatibles con el Plan Especial del Puerto.
Desde la autoridad portuaria se niega que exista ningún tipo de incompatibilidad en dicha obra pública, por lo que además de las actuaciones judiciales, se ha remitido a la concejalía de urbanismo un escrito de alegaciones y dos documentos técnicos que no ven ningún obstáculo a que se continúen las obras. Entre las alegaciones de la autoridad portuaria se encuentra la de que la paralización de las obra pone en peligro personas y bienes.
También se alega que es necesario el aseguramiento de los dos edificios por el riesgo evidente de derrumbe que tienen, que los edificios se utilizarán únicamente para fines portuarios y que existen informes técnicos y jurídicos que avalan la legalidad de la contratación para las obras de rehabilitación.
Fuente: Faro de Vigo | Imagen: foxspain
Related Posts
« Desde CRE se critica la estrategia de bajada de precios de los hoteles mallorquines La Consejería de Vivienda del Gobierno Vasco a favor de que el 35% de los VPO sea dedicado a alquiler »