El Puente de la Cartuja de Sevilla llega al Pleno municipal
Gerencia de Urbanismo acaba de elevar al Pleno del Ayuntamiento una modificación del Plan General de Ordenación y Promoción Urbana del 2006 de manera que el Puente de la Cartuja pueda ser accesible también al tráfico de vehículos. En la ordenación original el Puente de la Cartuja estaba destinado únicamente para el tránsito de peatones y ciclistas.
La nueva modificación del PGOU está abierta todavía a las diferentes alegaciones que se han presentado al proyecto. Al mismo tiempo también se tendrá en cuenta los informes que vayan a ser emitidos por las consejerías de Cultura y Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Ante las alegaciones de varias consejerías de la Junta, el consistorio hispalense se ha comprometido a valorar en su ámbito de actuación a ciertos sectores que son de especial protección histórica.
Desde la gerencia de urbanismo también se ha convocado un concurso de anteproyectos para lograr encontrar una solución que permita al mismo tiempo la construcción del puente y la protección de los bienes históricos que se encuentran en las parcelas que van a ser intervenidas. Complementando dicha actuación también se ha indicado a la Delegación de Seguridad y Movilidad de Sevilla que realice un estudio preliminar sobre la mejor manera de solventar la circulación en la obra nueva viaria.
Al mismo tiempo la Gerencia de Urbanismo tiene que lidiar con el informe negativo que ha planteado al Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. El informe abunda en que las modificaciones del PGOU choca frontalmente con el modelo de movilidad que se encuentra planteado en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.
Fuente: Andalucía Información | Imagen: juanedc
Related Posts
« «Salvemos Averly» acudirá a la vía penal para evitar el derribo del inmueble industrial zaragozano Los constructores de Castellón piden ayudas públicas para el sector »