El Proyecto de una arquitecta tinerfeña gana el premio de arquitectura Iberflora
Una alumna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Eva María Núñez Baeza, ha ganado el Premio Nacional Iberflora de este año. El premio corresponde a las materias de Arquitectura y Paisaje. El trabajo presentado por la alumna es su trabajo de fin de carrera y lleva por título Edificio Polivalente en el Campus de Tarifa. El trabajo fue coordinado por el profesor Pedro Romera García.
El trabajo ganador del concurso entró en liza con otros 20 proyectos presentados por alumnos de otras universidades. El proyecto ganador integra la arquitectura con el paisaje logrando que en un entorno medioambiental exista un edificio que reúne todas las funciones que se le pueden pedir a un edificio situado en un campus universitario: investigación, docencia, salas de estudio y zonas deportivas.
En palabras de la ganadora, el proyecto presenta un jardín con pequeñas áreas edificadas que al estar en una cota de un piso por arriba, permiten utilizar el suelo del jardín para actividades al aíre libre. Otro de los grandes logros del proyecto es permitir duplicar el terreno utilizable. El proyecto ganador, además, cuenta con la ventaja de que se encuentra integrado dentro de una reserva agroecológica.
El proyecto ha tenido sobre todo en cuenta el respeto al medio ambiente. Debido a ello se optó por elevar las zonas de edificación mediante el uso de pequeñas plataformas disgregadas dentro de la parcela dónde se encuentran las aulas y los laboratorios. Debido a ello se consiguió liberar una gran cantidad de suelo para poder poner vegetación en el mismo.
Fuente: La Provincia | Imagen: Elsie esq.
Related Posts
One Response to El Proyecto de una arquitecta tinerfeña gana el premio de arquitectura Iberflora
Deja una respuesta
« Arquitectos de renombre: Frank Lloyd Wright Gran proyecto inmobiliario en los terrenos del estadio Vicente Calderón »
Buenos Días Soy Eva Mª Núñez y me ha sorprendido ver en el titular que dicen que soy tinerfeña, cuando en realidad soy de Las Palmas de Gran Canaria.
Agradeceria que se corrigiera la errata.
Saludos Eva Mª