El presidente de APCE habla claro
José Manuel Galindo, presidente de la patronal de los promotores y constructores (APCE) hizo un llamamiento a todos los actores implicados en el gremio inmobiliario y de la construcción para que se tomen medidas para absorber el enorme stock de viviendas que se encuentran sin vender. Las 800.000 viviendas que se encuentran en stock, según el constructor, es necesario darles salida porque si no seguramente la venta de todo ese excedente de viviendas no desaparecerá hasta el año 2.014.
Las declaraciones se hicieron en el marco del Encuentro Nacional del Sector de la Construcción que es organizado por la Confederación de la Construcción. Para Galindo la primera actuación que se tiene que hacer para que el sector de la construcción se recupere es deshacerse de ese stock para que las constructoras puedan empezar a edificar en breve. Galindo se quejó de que la administración no ha puesto las suficientes medidas encima de la mesa para sacar de la crisis al sector. Además también advirtió que el Plan de Vivienda y Rehabilitación que impulsa al gobierno es dudoso que se cumpla al completo debido a que las entidades financieras no están por la labor de financiar el proyecto.
Tampoco a las entidades financieras las dejó en muy buen papel ya que piensa que tendrían que arrimar el hombro para financiar la nueva construcción de viviendas. Reconoció que la mora de los promotores inmobiliarios dobla la de las familias y para él sería una solución subrogar los préstamos de los promotores a las familias que quieran adquirir vivienda.
Fuente: Urbanoticias | Imagen: aflcio2008